Las autoridades reguladoras de las autopistas en Estados Unidos han solicitado a las compañías fabricantes de teléfonos inteligentes modificar sus productos para que tengan opciones básicas al momento de manejar. El organismo sugirió desarrollar un sistema denominado “modo conductor”, con lo cual el conductor sólo tendrá acceso a mapas, manos libres y poder enviar mensajes de voz, bloqueando las demás aplicaciones instaladas en el smartphone.
Con esta medida se pretende que los conductores pasen menos tiempos viendo la pantalla de su celular y se enfoquen más en el volante, lo que ocasionaría menos accidentes. A pesar de los grandes avances y ayuda que han significado los teléfonos inteligentes, el organismo dijo que la forma más segura para evitar un accidente es no usar para nada el teléfono.
Ha sido tan grande la campaña en Estados Unidos para que los conductores no usen su teléfono, que en Nueva York desarrollaron una idea llamada el Textalyzer, el cual está en manos de la policía y en caso de existir un choque podrá verificar si alguno de los aparatos tuvo actividad reciente y eso ocasionó el accidente.
Texto: César Arreola.
Fuente: Mural.com
Foto: Huffington Post