El SEAT Tarraco que en México se comercializa en dos versiones a partir de los $536,400 pesos, fue premiado como el “Vehículo Ideal” por el colectivo de jugadores de golf y profesionales del sector en la XI edición de la Copa de España de medios de Comunicación. Las razones, reunir todos los requisitos que demandan los golfistas tanto para uso diario como para la práctica de su deporte: utilidad, habitabilidad y respeto por el medio ambiente.
Te puede interesar: ¡GRAN OPORTUNIDAD! SEAT TOLEDO 2017 STYLE DSG 1.4 L ( 41,958KMS ) $195,000
La capacidad de su cajuela también es clave. Pero, exactamente, ¿qué capacidad tiene la parte trasera de Tarraco? Lo descubrimos en un reto sin precedentes ideal para amantes del golf. ¿Cuántas bolas de golf caben en la cajuela de un Tarraco? Si una pelota de golf mide 4.27 centímetros de diámetro y tiene un volumen de 40,679 cm3, y la cajuela de un Tarraco cinco plazas tiene una capacidad de 760 litros, ¿c uántas cabrán? Lo descubrimos de la mano de dos jóvenes promesas de golf, que colaboran en este especial llenado de la cajuela.
Golpes con un Sand Wedge de 56o. Para los primeros golpes los golfistas utilizan el palo SandWedge. Es el idóneo para poder levantar la bola y que entre sin problemas por la precisión que les da. Golpe tras golpe van llenando la cajuela, unos movimientos a los que están acostumbrados. “En un día de entrenamiento en el campo de prácticas podemos llegar a golpear cientos de pelotas, así que estamos acostumbrados a lanzar una tras otra hacia un mismo punto sin que represente un gran esfuerzo físico”, comenta Marina Martínez, jugadora de golf desde los 4 años.
También te puede interesar: ASOCIACIÓN HONDA – GM LEVANTA EXPECTATIVAS
El primer límite, el de la gravedad. Tras más de 3,300 bolas introducidas en Tarraco, la gravedad entra en juego y empiezan a caer. Es el momento de cerrar la puerta de la cajuela, con apertura y cierre eléctrico y función manos libres, para seguir metiendo las pelotas a través de los asientos posteriores. “Es muy cómodo poder abrir y cerrar la cajuela sin utilizar las manos.
Nosotros siempre vamos muy cargados con las bolsas y los palos y de esta forma con sólo pasar el pie se abre y no tienes que dejar las cosas en el suelo”, comenta Oriol Martinez, que también comenzó a jugar golf a los 4 años. De 100 en 100. La cajuela de Tarraco es de los que más capacidad tiene de SEAT con 760 litros, 1,920 con los asientos abatidos. Aún queda mucho espacio por llenar, así que los golfistas sustituyen sus palos por cubetas. En cada una caben unas 100 unidades. Una tras otra, las bolas van cayendo en el interior de la cajuela. Cada vez están más cerca de la marca establecida: 8,000, 8,200, 8,400... y una cubeta más. En total 8,500 pelotas de golf caben en la cajuela de un Tarraco sin peligro de que se salgan al no sobrepasar el límite de la bandeja. Un auténtico récord que muestra la capacidad y versatilidad del SUV más grande de SEAT.
La cajuela de Tarraco
102 cm de profundidad
103 cm ancho
41 cm alto
760 litros
1,920 litros con asientos abatidos
La bola de golf
45.93 gramos
42.67 mm de diámetro
40,679 cm3 de volumen
352 hoyuelos