Tuneado por la compañía RAUH-Welt Begriff de la que es propietario el fabricante de kits de personalización Akira Nakai, un japonés que quienes lo conocen no dudan en llamarle loco excéntrico, el Mercedes Benz 190E ha tomado otro nivel.
También te puede interesar: VIDEO: MCLAREN 650S LIBERTY WALK POST APOCALÍPTICO
Para muchas personas en el mundo, las siglas RWB no tienen mayor importancia, pero para los amantes de las modificaciones corporales, ya sean estéticas o mecánicas de un auto, RAUH-Welt Begriff o RWB significan demasiado.
Su trabajo no concibe más manos que las propias, ni más consejos que los suyos, es más si quisieras un auto tuneado por él, te investigaría, te estudiaría y peor aún, en caso que tomara el proyecto, no te dejaría ni escoger el color de tu nave.
El ‘Rough Style’ (nombre que los aficionados le dan a su trabajo), alcanza en el mundo de los autos exóticos un nivel de culto, el ¿por qué? Tiene que ver, sí claro, en el desarrollo de personalización sobre base Porsche, construyendo algunos de los más anchos y salvajes, pero también por su gran capacidad creativa de adaptar vehículos emblemáticos como este Mercedes-Benz 190E.
El modelo fue lanzado originalmente a principios de los años 80, dando paso a uno de los autos que en aquel momento resultaba preciso para un público joven, menos elegante, en busca de algo más deportivo.
El Mercedes-Benz 190E fue el primer vehículo en el segmento de los sedanes cortos, en incorporar alta seguridad (Frenos ABS y Bolsa de aire para conductor), además de un eje trasero completamente moderno, por lo que en conjunto con su deportividad y lujo lo hacían costoso.
En 1990 Mercedes Benz se alió con la compañía AMG, dando como resultado la concepción de los modelos con más sex appeal de la marca y que producen una sugerente atracción en los entusiastas, tal vez por sus motores potentes, comportamiento dinámico o simplemente porque renovaron la imagen sencillamente elegante de la marca.
Dada esta fusión y su feroz competencia con otro mítico, el BMW M3, la marca abrió el desarrollo del Mercedes-Benz 190E 2.5-16, uno de los mejores mercedes de la historia.
Pero para Akira Nakai y su amigo y compañero creativo Cue Tetsuro Yamazaki, quien se desempeña en el lado mecánico de la empresa además que es el dueño de este mercedes, decidieron hacerlo aún más salvaje.
Mercedes-Benz 190E 2.5 -16 rojo cereza RAUH-Welt Begriff, ostentan los arcos de las ruedas más grandes, redondos y ampollados que contrastan con las líneas del cuerpo del 190E original.
Para mantener el estilo recurre a unas ruedas con rines asteroides HWA de 17 × 8.5 y 17 × 9.5 pulgadas, fabricados por Higuchi-san propietario de otro mercedes CLC modificado por RWB, además de unos neumáticos Michelin en conjunto el kit de suspensión Aragosta y las pinzas de freno Alcon / Brabus, además de una jaula antivuelco completa, dan la seguridad necesaria para este feroz Mercedes.
El alerón de arranque funciona de manera conjunta con la maquina DTM experimentada, en conjunto con el alerón profundo de la barbilla Evo, dando al exterior un aspecto bien equilibrado de adelante hacia atrás
Por su interior los asientos Recaro con bordados rojos además de que el pomo de la palanca de cambios es de tipo bola de billar, le dan un aspecto entre divertido y deportivo, que se acentúa cuando lo ves circular con este rojo cereza, elegante, deportivo y sumamente emocionante.
El Mercedes-Benz 190E RWB fue re concebido para usarse a diario, disfrutar de su excentricidad y también para para sobrevivir 12 horas de conducción intensa.
En pocas palabras es el Mercedes-Benz 190E 2.5 -16, con el rojo cereza más autentico del mundo.
Por : Ray Espinosa