Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

F TRIBUTO SPECIAL EDITION DE MASERATI: EL MERECIDO HOMENAJE A FANGIO

  • Maserati celebra su pasado en la competición con la serie F Tributo Special Edition
  • F Tributo Special Edition: Maserati rinde homenaje a las victorias del piloto argentino Juan Manuel Fangio con el 250F

¿Quién es Juan Manuel Fangio? ¿Por qué la marca del Tridente tendría que rendirle homenaje a través de sus vehículos? ADN de competición lo define todo.

Juan Manuel Fangio es considerado por los especialistas como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos, por haber logrado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951195419551956 y 1957 y los subcampeonatos de 1950 y 1953. ​ ¿Pero cuál es su relación con Maserati? Vamos por pasos. Comencemos con la historia de Maserati en el Motorsport.

 

El deporte motor y Maserati: contando la historia

Es difícil pensar en una firma que en algún momento de su existencia no se haya relacionado con el deporte motor. El tema de la competición siempre ha sido sinónimo de “laboratorio de investigación y desarrollo”. Maserati no lo ha visto de manera distinta. 95 años atrás, exactamente al 25 de abril de 1926, la firma decidió adentrarse en ese increíble universo repleto de emociones, adrenalina y pasión además de motores.

El primer coche de carreras que llevó el Tridente en su capó fue el Tipo26, que ganó en la categoría de 1.500 cc de la Targa Florio, con Alfieri Maserati, uno de los hermanos fundadores al volante.

 

La F1 y el Tridente: El origen del F Tributo Special Edition

28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la F1, la máxima categoría del Automovilismo Deportivo. Poco tiempo después de la primera temporada del Campeonato Mundial de pilotos de la FIA en 1950.

En un abrir y cerrar de ojos, Maserati alcanzaría la cima del mundo de la competición con el 250F pilotado por Juan Manuel Fangio. 

Para Maserati el 250F y Fangio se convirtieron en una icónica pareja, coronada con numerosas victorias, que ahora Maserati, conmemora con un merecido homenaje llamado F Tributo Special Edition.

La historia de la marca en la competición y su conexión con el mundo de las carreras ha inspirado la nueva F Tributo Special Edition , que ha realizado su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. La “F” es por Fangio, el piloto que marcó una era, y “Tributo” como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

La serie F Tributo Special Edition  está disponible para el Ghibli y el Levante en dos colores exclusivos - Rosso Tributo y Azzurro Tributo - y evoca el audaz espíritu de Maserati con esta versión deportiva, que seduce tanto por su apariencia como por los detalles.

La referencia al pasado glorioso se hace evidente desde el exterior. El rojo es el color más representativo del automovilismo italiano y los coches de Maserati, históricamente, siempre han competido pintados de este tono, que representaba a Italia en las competiciones de motor a principios del siglo pasado.

Por otra parte, el vivo y brillante azul del Azzurro Tributo recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, histórica sede de la marca.

 

TE RECOMENDAMOS: DAVID BECKHAM ES ANUNCIADO COMO EL NUEVO EMBAJADOR DE MASERATI 

 

Otras referencias al 250F de Fangio, que se caracterizaba por una gama de tonos amarillos y rojos, se pueden ver en las pinzas de freno amarillas y los acabados de las ruedas. 

Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo Special Edition está equipado con llantas Anteo de 21 ”en color negro y el Ghibli F Tributo Special Edition  monta llantas de titanio de 21” en negro brillante. También equipa una insignia específica, en negro brillante, en el paso de rueda y el logotipo del tridente en el pilar trasero va en el color de la carrocería.

Finalmente, se replican las tonalidades de los detalles exteriores en las costuras, en rojo o en amarillo, en contraste con la piel de grano completo Negro “Pieno Fiore”.

Visítanos en nuestras redes sociales y comenta ¿Ha sido suficiente la F Tributo Special Edition como homenaje al hombre que obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios? 

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: MASERATI

Por: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img