Noticias Carplanet

Ferrari tiene planes para fabricar el más moderno superdeportivo Inspirado en el mítico F40

 

Así es, Inspirado en el Ferrari F40, sí, ese auto que seguramente adornaba alguna de las paredes de tu cuarto cuando eras un adolescente, que soñaba con manejarlo mientras escuchaba, “Welcome to the jungle” de los Guns and Roses, será la base para crear el superdepotivo, que dominará la pista la siguiente década.

 

Te puede interesar: ¡APROVECHA! Compramos tu auto en 1-2-3

 

O al menos eso es lo quiere hacernos creer el portal "The Supercar Blog", que se ¿arriesgado? A publicar las intenciones de la compañía italiana, para en un futuro cercano, desarrollar un auto que desafíe las leyes de la física hasta ahora dominadas por el Bugatti Chiron.

 

 

¿Por qué un F40 sería el indicado para marcar el camino?

Eso es lo que me pregunté al leer la nota, y bueno existen varias razones para imaginar, de que en caso que el rumor sea cierto, se trataría de un F40.

 

También te puede interesar: ESTA ES LA PODEROSA RAM TRX 1500 2021

 

Me explico: Comenzando por lo mítico que resultaría resucitar al modelo, pues a finales de los ochentas y a los principios de los años 90s, la nave fue el primer modelo de la serie en tener una carrocería hecha de materiales compuestos. Esto le dio el título y reconocimiento de ser el más caro del momento. Y no solo eso, los detalles en la carrocería eran abundantes e importantes, bastante notorios como las tomas de aire laterales que mantienen su silueta desde la puerta, atraviesa las tuercas de rueda octogonales y termina en la reja de la tapa del motor.

 

 

Por lo que el diseño es bello y bastante agresivo. ¡imagínemos una nueva versión magnificada!

Por otro lado las prestaciones del bloque V8 3.9 Biturbo tomado del F8 Tributo de motor central, obvio cuenta con mucha más potencia que el original V8 2.9 del noventero F40, añadiría rugido y potencia a la carrocería ligerísima, debido a la basta fibra de carbono.

Otro motivo importante que me viene a la mente, es alabar el legado del F40 con una interpretación del siglo XXI, que si tomamos en cuenta que en 1987 se planearon 400 y se terminaron construyendo 1350, provenientes de la fábrica de Maranello en 1992. No sería descabellado pensar que una buena campaña de publicitar podría desatar una nueva euforia, y podría colocar dicha cifra, como una meta a mejorar para la marca.

 

 

Bueno, el rumor ya está en boca de la prensa, tal y como constantemente sucede con otros tantos de la marca del corcel, ahora solo nos toca esperar y hacer trencitas con los dedos para ver al nuevo superdeportivo de Ferrari, que llegará para destrozar los tiempo mientras cabalga sobre la pista.

 

Por : Ray Espinosa.

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados