La talentosa y tradicional marca Italiana es símbolo de triunfo, pero sobre todo de diseño e innovación que se va acrecentando cada año y no sólo por las victorias plasmadas en las pistas del mundo, también porque siempre nos ofrece algo más impactante.
También te puede interesar: Galería: Crossover MPV de Mitsubishi Motors
En 1923 Ugo Sivocci piloto italiano quiso romper una serie de segundos puestos a bordo de su Alfa Romeo RL Targa Florio y le plasmó un “Quadrifoglio” en la parte frontal, en un gesto simple de buena suerte, que sin saber le dio la inmortalidad.
Pues su éxito se plasmó inmediatamente al cruzar en primer sitio.
La inmortalidad llegó paradójicamente cuando el piloto perdió la vida semanas después abordó de un nuevo vehículo que no portaba el trébol de hojas. Pues hoy en día todos los vehículos de alto rendimiento de Alfa Romeo portan este emblema, como referente de cristalización de uno de los símbolos más originales, legendarios y emblemáticos de la historia automotriz.
Producto de esta historia, el Giulia que en 1962 revolucionó su tiempo con un potente motor súper ligero, de diseño aerodinámico que logró vender un millón de unidades entre 1962 y 1977, la marca ha desarrollado algunos de los vehículos más impresionantes de todos los tiempos.
Y hoy el legado se llama Giulia Quadrifoglio.
Cada vez que Alfa Romeo ensambla un Giulia, el arte y experiencia toma dimensiones artísticas y como no va a ser, si la ingeniería y el diseño se conjugan en un sólo concepto que renuevan su clase mundial.
Se trata del motor más potente construido por la marca, donde Ferrari y Maserati unieron sus fuerzas para crear un motor ultraligero totalmente de aluminio 2.9 litros V6 Biturbo que produce 505 Hp y 443 libras pie, capaz de pasar de los cero kilómetros a los cien en 3.8 segundos. Mismo que fue aprobado a nivel mundial al registrar en Nürburgring (una de las pistas más difíciles del mundo), un nuevo record de 7:32 minutos, que puso al Giulia Quadrifoglio al frente de los coches deportivos más exóticos del mundo.
En su diseño destaca una parrilla única en su tipo además de las agresivas fascias delanteras y traseras. El alerón activo frontal es de fibra de carbono, exclusiva en el segmento, que le permite lograr una óptima aerodinámica.
Sus ligeros y avanzados materiales aumentan su desempeño y formas, incluyendo neumáticos Quadrifoglio de 19”, alerones traseros y molduras laterales de fibra de carbono. Con el sello de los escapes Alfa Romeo y cuatro puntas cromadas define la deportividad pura.
Por lo que corresponde a su seguridad cuenta con frenos de disco de alto desempeño hiperventilados, calipers producidos por Brembo, con 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros. Advertencia de colisión delantera, con control de crucero automatic., advertecia de cambio de carril parabrisas infrarrojo, asistente de frenado de vehículo avanzado (Stop & Go). Sistema de advertencia de colisión delantera Plus3°.
En su interior asientos de competición en piel y fibra de carbono SPARCO. Botón de encendido al volante en color rojo y Acentos interiores en fibra de carbón.
Una marca legendaria para un publico que quiera manejar una leyenda.