Automobili Lamborghini se une a TikTok… ¡Vaya sorpresa!, pero ¿cuáles son las razones de que el fabricante haya decidido apostarle a tan polémica red social?
Una de las plataformas que alcanzó gran popularidad este año fue TikTok, y aunque al principio existían cientos de dudas sobre si las marcas debían sumarse o no, lo cierto es que es una red que ofrece la oportunidad de construir grandes comunidades de manera rápida; queademás, obedece a una interesante tendencia… Contenido generado por el usuario, lo cual da autencidad (punto fundamental para las marcas, y claro que para los consumidores finales).
Lamborghini se une a TikTok, convirtiéndose en primera empresa en la industria de los autos deportivos de lujo en hacerlo, creando su perfil oficial @lamborghiniofficial ( https://vm.tiktok.com/ZSXNTMDB/ ), para este social network, una plataforma dirigida a la llamada Generación Z y Millennials para la creación y el intercambio de videos cortos; lo cual visto desde el punto comercial, ofrece un gran potencial para el marketing al sumar influencers, microinfluencers y nanoinfluencers.
La exitosa estrategia de redes sociales de Lamborghini ahora avanza con el claro objetivo de involucrar a audiencias muy jóvenes a través de una forma inusual, divertida, atractiva y entretenida de contar la historia de la marca.
El diseño y desarrollo de contenido también contará con la contribución de algunos creadores, y el canal TikTok de Lamborghini será el lugar donde los jóvenes puedan aprender sobre la marca de una manera más “divertida”, aunque siempre en consonancia con su posicionamiento como innovador y marca elegante. Cabe destacar que hasta finales del 2019, TikTok tenía aproximadamente 600 millones de usuarios en todo el mundo. Actualmente, cuenta con el doble de usuarios, lo cual brinda un interesante atractivo para la estrategia de contenidos de prácticamente cualquier marca.
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Automobili Lamborghini tiene una fuerte presencia en las principales redes sociales, con excelentes números y una audiencia de entusiastas en rápido crecimiento, lo que demuestra el fuerte enfoque de la compañía en la comunicación en las redes sociales.
Instagram es la red social más exitosa de Lamborghini, donde en solo un año sus seguidores han crecido de 23 millones a 28 millones, ubicándola en la parte superior de la lista de las marcas de autos súper deportivos de lujo más populares en esta plataforma de redes sociales.
En Facebook, Lamborghini tiene 12,9 millones de seguidores, y en YouTube el número de entusiastas ha crecido de 1,1 millones a los 1,6 millones actuales. Y hoy, al unirse a TikTok, Lamborghini continúa impulsando su estrategia y objetivos de crecimiento: en solo un fin de semana con su primer video de TikTok, Lamborghini alcanzó resultados asombrosos: 3 millones de visitas y 27% de participación.
Fuente / Fotografía: Automobili Lamborghini
Por: Michelle Rivalcoba