Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Lo has visto? Dodge Callenger 2009 de Cobra Kai

 

Ahora que todo el mundo habla de la emocional y nostálgica serie de “Cobra Kai”, me llevé una agradable sorpresa al encontrarme con varios vehículos que son clave para la narrativa en la historia, entre ellos este Dodge Challenger 2009.

 

Te puede interesar: Dodge Grand Caravan 2017 ( 21,525Kms ) $275,000

 

Entre varias naves que desfilan, unas modernas y otras restauradas, desde luego se encuentran el Ford Súper Delux 47 convertible, propiedad del conocido Daniel LaRusso (que incluso es su auto en la vida real), el Pontiac Firebird 91  del antagonista  Johnny Lawrence y desde luego este Dodge Challenger 2009 que es una bestia capaz de acelerar de 0 a 60 mph en tan solo 5 segundos y desde luego que representa el carácter indomable y ganador del Dojo de "Cobra Kai".

 

 

Y más allá de la historia entre los veteranos del Karate LaRusso y Lawrence, el hecho de que aparezca una bestia de estás cualidades en una serie enfocada en un público maduro, nos parece más que rescatable, pues no es solo el caballaje (425 equinos y 420 libras pie de par motor), su diseño súper musculoso tan característico de este modelo, sino también lo es la personalización que le da Johnny Lawrence lo que realmente, me parece, nos ha atrapado.

 

También te puede interesar: LLEGA A MÉXICO EL JETTA STARTLINE

 

Comenzando con la carrocería.

 

En la historia, una vez que le han entregado el auto debido a que le quemaron el suyo, el desafortunado Lawrence (si eso es no tener fortuna) recibe el Dodge Challenger 2009 en simbolo de tregua del bendecido Daniel LaRusso, en un color rojo con las bandanas negras, que lo hacen ver fiero y deportivo, aunque, ordinario.

 

 

Así es que el personaje de Johnny, decide llevarlo a otro nivel y le otorga a la carrocería los colores de su “Cobra Kai”, negro con los vinilos amarillos, que lo hacen lucir, retador, inspirador, deportivo, pero sobre todo, tan agresivo como la propia Cobra.

 

 

Por la parrilla encontramos un recubrimiento de vinil que llega al difusor, por laterales a manera de faldones dejaron el diseño de las bandanas y el logo de “Cobra Kai”, finalmente en carrocería por la parte trasera, la placa “California COBRAKAII” que retira la antigua de Grupo LaRusso, refuerza, la idea de un nuevo comienzo, más poderoso, más moderno y desafiante, sin duda es un lenguaje visual en colores y formas sumamente atractivas, con mucho simbolismo para la serie.

 

 

Interiormente los asientos son re tapizados por el personaje, para agregarle de igual manera el logo a los dos delanteros, desde luego el premplazo a la consola Pionner, para disfrutar lo rolones del soundtrack, Journey, AC/DC, Poison, aunque si eso no fuera ya material explosivo, el detalle de la Cobra en el pomo del cambio de marchas que se mira a cuadro, alimentado por el movimiento entre mano-palanca, dejando explotar el poder a la tracción de las ruedas traseras, para darle un impacto visual emocional, sumamente agresiv, es la cereza al pastel.

 

 

Podríamos escribir bastante analizando la relación entre el Dojo "Cobra Kai", este Dodge Challenger 2009 y el simbolismo que los amarra, pero ¿a quién le importa? Sobre todo al mirar esta belleza acelerar en pantalla. 

Si no lo has visto, deberías darle una vuelta.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img