Guía de precios ¡AQUI!

NISSAN IDX NISMO

Ecom

 

A lo largo de los años la marca de autos japonesa Nissan, ha presentado variados autos concepto, algunos han logrado traspasar la fantasía para convertirse en gratificante realidad, otros han aportado importantes adelantos técnicos y tecnológicos que se emplean hoy en los autos de la marca, y otros más se han quedado como un gran boceto que lamentablemente no llegaron a la línea de producción.

También te puede interesar: ¿UN NUEVO DISEÑO DE NP300 SE ASOMA?

En este punto, ¿recuerdas el IDX Nismo?

 

 

Este auto fue presentado durante el Auto Show de Tokio en 2013 y en verdad existía una gran expectativa de que llegara a producirse en serie.

El IDX tenía rasgos del Datsun 510, mezclado con la adrenalínica inspiración de la generación Z, por lo que a horas de su presentación ya contaba con miles de fans entusiastas alrededor del planeta.

 

 

Lamentablemente a pesar de lo entusiasmado que pudiera parecer el mercado, el IDX debía competir con el hermano 370 Z que en esos momentos era prácticamente un modelo nuevo (solo 3 años en el mercado) y esto no presagiaba buenas ventas para la marca, ya que se trataría de un modelo costoso, por lo que decidió dejarlo en el concepto.

 

El IDX Nismo poseía un talento visual perceptible a simple vista, Una carrocería tipo coupé combinación negro mate en capó, parrilla, difusores y cajuela, con rojo en la fascia y un par de líenas rojas a los costados que alimentaban su espíritu de deportivo, así como el color blanco en el resto de la carrocería, que lo catapultaba como el sedán ultradeportivo del futuro, que tomaba como influencia la arquitectura cuadrada de los Datsuns del pasado, dejando al espectador un sabor visual delicioso, una envoltura entre el pasado y el futuro brincando el presente. 

 

 

En su momento la marca comentó que muchos de los participantes en la creación del concepto, fueron jóvenes influenciados por los videojuegos de autos y simuladores, lo que le otorgó un aspecto tanto divertido como poderoso.

De haber existido, mecánicamente hubiera sido dotado de un motor 1.6 Turbocargado, neumáticos de 19 pulgadas y elementos aerodinámicos en  fibra de carbono.

 

 

Interiormente asientos en piel Alcántara combinación bitono, negro con rojo. Detalles en los forros de piel en el volante, y las superficies del tablero en gris metálico combinadas con los negros del cuadro de instrumentos.

 

 

En fin una joyita que desafortunadamente nunca verá la luz, pero que aquí le rendimos culto al fabuloso IDX Nismo, el Concept que nos hubiera encantado ver rodar en las calles.

 

Por: Ray Espinosa.

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.