La tecnología será reubicada en puntos críticos.
También te puede interesar: ¿Sabes por qué el futuro pertenece a las cajas DSG?
Se hizo oficial por parte del Gobierno de la CDMX y publicado en la Gaceta Oficial de la capital, el retiro del esquema de infracciones por fotomultas.
Tras la reforma al artículo 9 del Reglamento de Transito vigente en nuestra capital, que señalaba los límites de velocidad y hacía referencia a los aparatos y sistemas tecnológicos para detectar estas infracciones, ha sido retirado del reglamento.
Invadir carriles confinados, transitar en sentido contrario, invadir pasos peatonales entre otras infracciones, ya no serán sancionadas, por lo menos mediante el uso de estas tecnologías.
El día de ayer la Jefa de Gobierno Capitalino Claudia Sheinbaum, emitió el decreto que formaliza este compromiso y desaparece el sistema de fotomultas.
Ahora a partir de la segunda quincena del mes de marzo en 2019, las fotomulta, pasarán a ser fotocívicas, lo que indica que ya no habrá sanciones económicas a los conductores que rebasen los límites de velocidad, ahora la sanción será perdida de puntos en la placa de los autos y sanciones de trabajo comunitario.
Texto: Ray Espinosa