De acuerdo a Jim Gorzelany, especialista en la industria automotriz en Forbes, algunos colores en la carrocería de los autos pueden llegar a tener un mayor valor de reventa; sin embargo, muchos de ellos no son los que típicamente suelen elegir los primeros propietarios de los vehículos e, incluso, los mismos distribuidores.
Ejemplo de ello es el color amarillo, el cual a pesar de no ser el preferido entre los consumidores iniciales, puede llegar a venderse, después de cinco años de uso, 7.5% más caro que el mismo auto en color negro -tomando en cuenta el valor real del auto con la depreciación correspondiente-.
Estos datos los dio a conocer el sitio de venta de seminuevos, iSeeCars, ubicado en Boston, Estados Unidos, el cual desde 1981 ha visto cómo colores como el amarillo, naranja, verde y aqua son los mejor pagados entre los consumidores, tal vez porque estos colores son más escasos en el mercado de segunda mano.
Según el análisis elaborado por iSeeCars, los colores más populares para los autos seminuevos, con relación a su porcentaje de depreciación anual son:
1. Amarillo: 26.2%
2. Naranja: 27.6%
3. Verde: 31.3%
4. Azul aqua: 31.4%
5. Rojo: 31.7%
6. Beige, Marrón, Oro: 33.3%
Promedio: 33.6%
7. Azul: 33.6%
8. Blanco: 33.7%
9. Plata: 34.0%
10. Gris: 34.2%
11. Negro: 34.4%
Otro hallazgo interesante que hizo este portal, fue que la preferencia de la compra de estos colores también tiene que ver con el tipo de auto, es decir, es más fácil comprar un auto deportivo de segunda mano en color amarillo o naranja, que en negro.
Texto: Claudia Castillejos M.
Foto de portada: 1001 Consejos.