Hace unos meses te dimos la noticia de que la fábrica danesa de juguetes armables a escala había sacado a la venta una réplica del Porsche 911 GT3 RS, y en Carplanet creemos que esta es una gran opción si deseas dar un regalo navideño deportivo y entretenido.
Tan es así que el mismo Frank Steffen Walliser, director de Porsche Motorsport y Automóviles GT, un ingeniero mecánico difícil de impresionar, se ha quedado realmente fascinado por la exactitud y precisión con la que ha sido copiado este modelo, el cual además es uno de los que ha inspirado su carrera profesional.
El diseñador de Lego, Uwe Wabra, fue quien durante dos años estuvo a cargo de este proyecto con la intención de hacer lo más real posible a este vehículo.
Los elementos de los distintos módulos se presentan en cajas separadas. Junto con las detalladas instrucciones ofrecen una idea del proceso de montaje del original. Desde 2013 hasta que estuvo listo el prototipo los especialistas de Lego realizaron ocho encuentros con los expertos de Porsche. Wabra construyó hasta 40 prototipos para llegar al diseño definitivo. En el tercer trimestre de 2015 finalmente fue llevada a cabo la presentación en el lugar de trabajo de Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, director de proyecto de Vehículos GT. Este fue el primer encuentro entre el flamante Porsche 911 GT3 RS y su hermano danés. El modelo real y el de plástico se desarrollaron en paralelo con un intercambio secreto de datos entre Billund (Dinamarca) y Weissach (Alemania), y el resultado convenció a Preuninger.
Así que ya no tienes que buscar un regalo que sea novedoso, regala este sensacional Porsche que ofrece horas de diversión.
Texto: Claudia Castillejos M., con datos de Porsche México.