El Rally Maya México a celebrarse del 23 de mayo al 1 de junio de 2018, es memoria viva del automovilismo; 110 vehículos antiguos y clásicos en cinco jornadas desfilando por mágicos rincones de la Península de Yucatán.
También te puede interesar: Presentaciones de Honda en el Auto Show de Beijing 2018
Competencia de precisión, resistencia y regularidad en un recorrido de más de 1,200 kilómetros en el que participan piezas únicas de la industria automovilística mundial. El Rally Maya México es un museo rodante, un desfile de bellas piezas mecánicas que para restaurarlas se ha depositado pasión y tiempo. Quedan inscritos únicamente autos fabricados hace 40 años o más y con al menos el 90 por ciento de originalidad.
En el Rally Maya México “el placer de viajar en el tiempo” se convierte en poderoso agente de promoción turística a nivel nacional y mundial, generador de economía lugareña y presencia altruista entre la población más necesitada. Al llegar a su 5a. Edición el Rally Maya México se consolida como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la Federation Internationale de L’Automobile (FIA), la Federation Internationale Vehicules Anciens (FIVA), Federación Mexicana de Automóviles Antiguos (FMAAC) y de Colección y la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C (FEMADAC)
En el quinta edición del Rally Maya México participarán legendarios vehículos fabricados hasta antes de 1975, expresiones mecánicas de sofisticadas marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile,
Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Linconl, Chevrolet, VW y Ford A y modelos T. Los autos según el año de fabricación quedan registrados en cuatro categorías: de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964 y de 1965 a 1975.
ACTIVIDAD ALTRUISTA Y PROMOCIONAL
En la caravana multicolor de autos clásicos participan entusiastas coleccionistas, restauradores, corredores anónimos, artistas famosos, empresarios, fanáticos de los autos y amantes de la mecánica automotriz de países de Europa, Medio Oriente, África y América, que con su visita atraen la atención general a rincones poco frecuentados en la Península de Yucatán provocando una insospechada promoción turística mundial.