Existen distintos tipos de parafilias, todas hasta cierto punto pueden calificarse como sanas o normales mientras no se conviertan en transgresoras.
Pero ¿qué es la Mecanofilia?
También te puede interesar: Ford Gran Torino el sedán deportivo, favorito de Clint Eastwood
En principio la palabra parafilia viene del griego para, que significa “estar al margen” y filia “amor”. Algo así como lo que está al margen del amor.
Para los sexólogos esta palabra significa el estímulo sexual provocado por objetos o fetiches o situaciones que desarrollan el deseo sexual en un individuo y se dan en un medio, además de que frecuentemente son poco comunes y extrañas.
En concreto la Mecanofilia es una parafilia en la que se involucra el deseo sexual hacia las máquinas, sobre todo hacia los autos, aunque hay personas que llegan a experimentar estos deseos por una cafetera o un tostador.
Aunque suena un tanto escandaloso, la Mecanofilia no reside ne tener relaciones sexuales con el auto o la máquina en cuestión (aunque se llegan a dar casos), sino más bien la sexualización de la máquina. Ya sea de forma real o en gráficos.
Las personas que experimentan (padecen) está parafilia son tremendamente atraídos (e incluso se llegan a enamorar) de objetos como aviones, helicópteros, bicicletas, tostadoras, u objetos mecánicos , aunque regularmente y los casos más vistos corresponden a los automóviles.
La Mecafilia o Mecanofilia es sin duda una de las parafilias más raras que se conocen.
Texto: Raymundo Espinosa