El hablar de autos antiguos muchas veces es hablar de un sueño, y es que no por nada algunos han logrado posicionarse en la lista de los vehículos más selectos del mundo y convertirse en verdaderas leyendas; no obstante, antes de iniciar con nuestro conteo, es importante dejar claro cuando un auto se considera clásico y cuando antiguo.
Te puede interesar: NISSAN VERSA 2018 SENSE TM ( 75,320KMS ) $149,900
Si te encuentras frente a un coche fabricado entre 1961 y 1970, ¡sí, definitivamente es un auto antiguo! ¿Pero qué sucede si además se trató de una edición limitada que sumó características especiales?, entonces, además de antiguo, estamos hablando de un clásico (he aquí la razón de que algunos alcancen cifras millonarias). Una vez aclarado esto ¿listos para iniciar un interesante viaje por el tiempo?
Cada año nuevos modelos llegan a la industria para deleitarnos, pero lo cierto es que pocos (a pesar de sus innovaciones), lograrán alguna peculiaridad y belleza que desafíe el paso del tiempo.
No podemos pensar en la cantidad de modelos nacidos durante una década. Una gran cantidad de nombres en automático llegan a la mente: Rolls-Royce, Alfa Romeo, Pontiac, Maserati… Pero si nos centramos en los antiguos más codiciados, las ideas comienzan a aclararse. Pues bien, iniciemos con nuestro Top 5 de los autos antiguos más cotizados de todos los tiempos.
Esta Ferrari (que salió de Maranello en el mes de abril de 1962), incorporaba un motor V12 de 3 L del tipo 168-62 que entregaba 300 CV de potencia. La caja manual era de 5 velocidades y aceleraba de 0 - 100 km/h en 4.4s alcanzando una velocidad punta de 280 km/h.
El número 250 hacía referencia a la capacidad en centímetros cúbicos, de cada cilindro del motor, mientras que las siglas GTO significan en italiano: "Gran Turismo Omologata" (Gran Turismo Homologado).
Considerado como uno de los mejores deportivos (no solo de los años sesenta, sino de todos los tiempos), que seguirá dando de que hablar luego de que este año la marca del “cavallino rampante” perdiera los derechos sobre el diseño, ¡definitivamente tenía que formar parte de este listado!
¿Cómo imaginas la interpretación final de Ares Design de este mítico vehículo?
Avanzamos a la segunda posición de nuestro Top 5 de autos antiguos, llegando así al Ford GT40. Pero ¿qué tiene de especial este coche que alcanzó una cantidad de 11 millones de dólares en venta además de un bastidor tubular soldado a mano, frenos de disco y caja de cinco velocidades
Comencemos por decir que el Ford GT40 fue ganador de las 24 horas de Le Mans ¡cuatro veces seguidas!, (de 1966 a 1969) algo que ya le da un valor adicional a la máquina construida para enfrentar las feroces batallas de resistencia en pista.
La historia es más que historia. Henry Ford II quería que un auto Ford compitiera en Le Mans desde principios de los años 60, pero no fue hasta que se suscitó el tema de la “venta” de Ferrari, que Henrry se empeñó en crear un auto capaz de vencer a Ferrari y ¡vaya que lo logró!
Además de esta lucha sin tregua por vencer a un fuerte oponente, para México, se encuentra la victoria del piloto mexicano Pedro Rodríguez de la Vega un 29 de septiembre de 1968 a los mandos precisamente de un GT4. Rodríguez cruzaba la línea de meta junto con Lucien Bianchi, convirtiendo aquel día, en una de las fechas más representativas para el automovilismo mexicano.
¿Qué dices?, ¿se ha ganado su lugar en la lista de los 5 autos antiguos más cotizados de todos los tiempos?
También te puede interesar: LINCOLN GANA EL PRIMER LUGAR EN LOS PREMIOS AUTOPACIFIC 2020 VEHICLE SATISFACTION AWARDS
Esta belleza que alcanzó los 13.750.000 dólares en una subasta en agosto de 2016, es considerado uno de los autos más importantes de la historia americana. Y es que, nacido en 1962, fue el primer auto del legendario Carroll Shelby tras su carrera como piloto.
Basado en el roadster británico AC Ace, el Shelby Cobra 260 fue poseedor de un motor V8 de 4.2 L y 771 CV; que, además, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.
¿Merece la mención dentro de nuestros autos antiguos más cotizados?
Antes de comenzar con nuestro listado de autos antiguos hablábamos de lo que sucede cuando la belleza y la exclusividad se combinan. Pues bien, el Ferrari 275 GTB es un claro ejemplo. Fabricado entre 1967 y 1968 es uno de los coches más caros jamás subastados por el que pagaron 27,5 millones de dólares en 2013. Y es que cabe resaltar que solo se fabricaron 10 unidades, convirtiéndolo así, en uno de los convertibles más raros y escasos que se ha hecho en Maranello.
Cerramos nuestro listado de los autos antiguos más cotizados de todos los tiempos, con el vehículo que robo corazones y arrebato suspiros durante el Salón de Ginebra en marzo de 1961.
De los aspectos más sobresalientes del Jaguar de 1961 (que conquistó de inmediato con su elegante y estilizada línea), se encontraba la suspensión trasera de neumáticos independientes y un motor de 265 CV con el que lograba una velocidad punta de 240 km/h, que, en las pruebas de Gran Turismo, le hacían ver como un poderoso rival a Ferrari y Aston Martin.
¿Te imaginas al gran Enzo Ferrari admitiendo que el Jaguar E-Type 1961 era el coche más bonito que había visto?, por ello ha merecido este puesto en nuestro listado.
¿Qué vehículos incluirías en un segundo listado de autos antiguos?
Por Michelle Rivalcoba