Los vehículos autónomos, cuyo desarrollo es de interés para todas las marcas de automóviles, aún no están cien por ciento probados para funcionar sin supervisión humana. Y esto lo está sufriendo la compañía de transportación privada Uber, pues en el estado de California su flota de vehículos autónomos no podrá circular hasta que no cuente con el permiso pertinente, como informó el Departamento de Tráfico. En caso de no cumplir con estas indicaciones, la compañía tendría que responder ante posibles acciones legales.
Hasta el momento, la empresa no ha solicitado el permiso para que sus autos puedan circular sin conductor en las calles de San Francisco, tema que ha sido muy comentado en las redes sociales, pues mientras que la empresa anunciaba el lanzamiento de este servicio, se publicó un video en el que se muestra cómo una unidad de Uber "sin conductor", tras pasarse un semáforo en rojo, estuvo a punto de arrollar a un transeúnte que se disponía a cruzar la calle. Este lamentable hecho, nos hace dudar de la "autonomía" de los vehículos y, por supuesto, retrasa los planes de Uber.
El bochornoso evento fue captado por un taxista que trabaja para la compañía Luxor Cab en la famosa ciudad de la bahía... ¿Coincidencia?
Texto: César Arreola.
Fuente: Excelsior
Foto: elblogdemontaner