Se fue una de las mentes más capaces de todos los tiempos y por ello en carplanet le vamos a dedicar un espacio.
También te puede interesar: Primeras imágenes del Acura RDX 2019
Hawking no sólo fue el gran divulgador científico de nuestros tiempos, el británico ha sido un científico que renovó la forma como se lee, se genera y se aplica la física en nuestro tiempo y de nuestro y ptros mundos, al negarse a verdades absolutas y declararse en múltiples ocasiones un empedernido buscador de la verdad.
Stephen se atrevió a desafiar lo ya establecido como dogma y ¿qué creen? Logro cambiar la forma de hacer y visualizar la ciencia terrestre.
Sus apreciaciones sobre la física cuántica, (teoría que desafía mucho de lo escrito sobre física aplicada), recibió grandes críticas por otros colegas de la comunidad científica, al priorizar que dicha teoría es imposible de demostrar, tal como se señala en el método científico.
De ahí que al también científico más popular de la historia, se le haya negado un premio Nobel.
Sin embargo, Stephen sólo hizo su nombre más grande al enunciar que esa ciencia, es únicamente aplicable a mundos exteriores de nuestro planeta, pues se trata de ciencia del cosmos, lista para comprobarse en otros mundos, en otros espacios (como los agujeros negros), que en nada se parecen a la tierra.
Hawking decía que esta teoría (cuántica), es la precursora de los viajes interestelares de grandes distancias en el espacio y la consideraba como la ciencia cuaternaria de la física del futuro, misma que llevará a los humanos a otros mundos por medio de agujeros negros y fuerzas interestelares que aún no podemos controlar o entender, pero con esta nueva física, algún día podrían aumentar las posibilidades de superviviencia de la raza humana en otros planetas.
Hawking también solía recordar que el tiempo y el espacio tendrán un fin, un fin en el origen, un final dentro de un gran agujero negro.
Por eso y por mucho más, recordaremos al maestro Hawking en una fase bastante reconocida en él, la de actor.
Con cariño y nostalgia Hawking y Jaguar E - Pace
Texto: Raymundo Espinosa