Nissan continúa transformando no solo la manera en que nos transportamos, sino también la forma en que integramos la tecnología, conectividad, electrificación y emoción al estilo de vida, a través de Nissan Intelligent House; una innovadora experiencia con la cual la marca automotriz trae el futuro al presente, en línea con su estrategia global: Nissan Intelligent Mobility – la visión de la compañía para alcanzar una movilidad con cero accidentes y cero emisiones, totalmente vinculada con el entorno.
También te puede interesar: Honda y su nueva tecnología “Smart Intersection”
Nissan Intelligent House es una iniciativa que destaca la adaptabilidad de la armadora japonesa ante los constantes cambios del mundo tecnológico, con el fin de mejorar y facilitar la vida de las personas, haciendo de cada elemento de la casa una experiencia de digitalización, conectividad y electrificación que ofrece innovación y emoción para todos.
Para el desarrollo de esta casa inteligente, Nissan Mexicana generó sinergias con otras marcas líderes como Samsung, Google, Philips, Circutor, E-DRIVE, Clearcom Comunicaciones y Grupo Mer, las cuales comparten la visión y valores de tecnología e innovación, sumando desde su área de expertise para hacer realidad la casa del futuro en el presente.
Al interior de la casa se pueden encontrar elementos como:
Nissan Intelligent House cuenta con dos cargadores nivel 2 - instalados por E-DRIVE, representante de movilidad eléctrica de Circutor en México - para la recarga de vehículos eléctricos como Nissan LEAF. Este nivel de cargador tarda entre seis y ocho horas para llegar al 100 por ciento, dependiendo de las condiciones iniciales del nivel de carga de la batería.
E-DRIVE también es responsable del diseño de la arquitectura, ingeniería y puesta en marcha de un sistema solar de última generación conformado por 10 páneles solares conectados a una red de microinversores que convierten la corriente continua generada por los páneles, en corriente alterna de consumo para el hogar. Este sistema es capaz de generar diariamente más de 11kWh, suficiente para abastecer de energía renovable tanto al sistema de iluminación, como a los electrodomésticos y cargadores de vehículos eléctricos.
Asimismo, la integración de dispositivos tecnológicos activados por comandos de voz, equipos interconectados y controlados desde una misma plataforma, sistemas de iluminación inalámbricos y toda la infraestructura necesaria para una conectividad integral, hacen de Nissan Intelligent House, un ecosistema tecnológico que no sólo facilita las actividades cotidianas, sino que también ofrece mayor interacción con el mundo que nos rodea.
Controlar la luz del hogar desde un dispositivo móvil con conexión a internet es posible a través de Philips Hue – el primer sistema de iluminación inalámbrico que transforma cualquier parte de la casa en un espacio inteligente y con una atmósfera propia para generar una experiencia más disfrutable.
A través de los dispositivos de tecnología activados con comandos de voz de Google – tales como las bocinas inteligentes Google Home, Google Home Mini, Google Chromecast y las cámaras de seguridad Nest – la compañía global líder en tecnología facilita las tareas cotidianas dentro de Nissan Intelligent House permitiéndole a los usuarios interactuar con los equipos del hogar.
Las bocinas son impulsadas por el asistente de Google, mediante las cuales se pueden obtener respuestas por parte del buscador, reproducir música o controlar dispositivos inteligentes compatibles. Por su parte, Chromecast – instalado en todas las televisiones de la casa – transmite videos, películas y series; mientras que las cámaras de seguridad Nest pueden ser monitoreadas desde cualquier televisión, todo, utilizando el comando de voz “Ok Google”.
Por su parte, a través del concepto Smart Living, presentado recientemente en el país, Samsung Electronics México integró diferentes dispositivos y soluciones, plasmando su visión de un hogar conectado a través de sus innovadores equipos como los televisores QLED TV y The Frame; el refrigerador Inteligente Family Hub; la lavadora QuickDrive y su pizarrón interactivo Flip, todos ellos interconectados y controlados desde la plataforma Smart Things que puede manejarse desde un Smartphone o Tablet.
Con este ecosistema es posible transformar la vida y los espacios de las personas construyendo un estilo de vida inteligente, simplificando las tareas diarias a través de la interconectividad entre los dispositivos.
Para el correcto funcionamiento de todos los equipos antes mencionados a través del Internet de las Cosas (IoT) dentro de Nissan Intelligent House, fue necesaria la implementación de una cobertura integral en cada rincón de la casa. Para ello, Clearcom Comunicaciones aportó enlaces redundantes de 50 Mbps de internet, con tecnología de alta disponibilidad y continuidad en el servicio, proporcionando un sistema de monitoreo y gestión de los servicios de conectividad.
Adicionalmente, con la experiencia en Ciudades Inteligentes y Seguras, Grupo MER incorporó un sistema desarrollado para proporcionar conectividad WiFi hacia la nube a un amplio número de equipos de forma simultánea e inalámbrica.
Nissan Intelligent House representa un excelente ejemplo del pilar de “Integración” de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, de la cual, el nuevo Nissan LEAF es ícono. La segunda generación de Nissan LEAF – el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y el primero en comercializarse en nuestro país – llegó a México completamente renovado en el exterior e interior, combinando un rango de autonomía extendida de 240 km y avanzadas tecnologías que acercan a los clientes el futuro de la movilidad ya como una realidad del presente.