Ahora que la alianza VW-Ford avanza firmemente en la colaboración para generar vehículos comerciales, ligeros y eléctricos, nos vino a la mente esta preparación física con algunas modificaciones mecánicas, que hizo el diseñador polaco Carlex Design, hace más o menos un año.
También te puede interesar: LA ALIANZA ENTRE VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES Y FORD AVANZA A LA SIGUIENTE ETAPA
Se trata de una versión exclusiva limitada a 500 unidades que toma al Volkswagen Amarok como pretexto, para darle un trabajo que comienza con la pintura en color negro, que deja ver su lado siniestro y elegante a la pick up.
Pero si hablamos de elegancia, por la parte de las comodidades agregadas al interior, encontramos que resaltan se agregó piel a los asientos que ostentan un tapizado acolchado, y que han diseñados para una comodidad superior, los asientos cuentan en las cabeceras con el logo de Carlex Design, así como en el reposadero la leyenda de la versión "AMY".
Por su parte el habitáculo cuenta con detalles igual en piel ubicados en el tablero y la vestidura del volante, por cierto las modificaciones llegan al sistema de infotenimiento que ostenta el logo del preparador.
Por la parte exterior, la adherencia de nuevas modificaciones en el capó y los prominentes pasos de rueda, que resaltan el carácter sobre todo si observamos los vinilos que embellecen el exterior, también se observan unas llamativas modificaciones en los neumáticos todo terreno y al centro de estas en sus embellecedores.
Dentro del kit también existen mayores opciones de personalización para lograr una suspensión más elevada, una barra de iluminación Led para techo y una rueda de repuesto.
Mecánicamente el motor diésel V6 TDI de 3.0 litros que ofrece 224 HP, se mantiene intacto, la única modificación se hizo en el nuevo sistema de escape que modifica el sonido para un poderoso rugido.
¿Podríamos esperar algo así de la alianza? El tiempo es sabio y responderá esa pregunta.
Por: Ray Espinosa