Volvo Cars se ha comprometido a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium ; su meta es convertirse, en 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos. En esa fecha, el objetivo es vender solo vehículos eléctricos puros e ir eliminando de su gama global de productos los motores de combustión, incluidos los híbridos.
La transición de la empresa y su transformación en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos forma parte de su ambicioso plan climático, con el que pretende reducir sistemáticamente la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo a través de acciones concretas.
La decisión se basa también en las expectativas de que los cambios en la legislación y una rápida expansión de las infraestructuras de recarga, accesibles y de alta calidad, aumenten la aceptación de los vehículos totalmente eléctricos por parte de los clientes.
El avance de Volvo Cars hacia la electrificación total estará unido a un mayor interés por la venta en línea y una oferta más completa, atractiva y transparente para el cliente, bajo el nombre de « Care by Volvo ». Los modelos eléctricos puros solo estarán disponibles online.
El objetivo de 2030 implica una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda que han experimentado los vehículos eléctricos en los últimos años y por la firme convicción de que el mercado de los motores de combustión será cada vez más débil .
«Para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en el lugar de invertir en un negocio cada vez más pequeño, hemos elegido invertir en el futuro, eléctrico y online », explica Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Estamos decididos firmemente a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium ».
El año pasado, Volvo Cars presentó su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge , en los mercados de todo el mundo. Hoy, la Compañía dará a conocer su segundo vehículo eléctrico puro, un nuevo modelo de la serie 40.
En los próximos años, Volvo Cars presentará varios modelos eléctricos adicionales. Para 2025, el objetivo es que el 50% de sus ventas globales correspondientes a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos, y para 2030, que todos sus modelos que comercialicen sean exclusivamente eléctricos.
«No hay futuro a largo plazo para los motores de combustión interna», afirma Henrik Green, director de Tecnología. «Estamos absolutamente decididos a convertirnos en fabricantes de vehículos eléctricos puros, y el proceso de transición debería hacerse realidad en 2030. Esto nos permitirá cumplir las expectativas de nuestros clientes y formar parte de la solución en la lucha contra el cambio climático».
Durante el ejercicio económico de 2020 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 8.500 millones de coronas suecas (14.300 millones en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 262.800 millones de coronas suecas (274.100 en 2019). Durante el ejercicio 2020 las ventas globales alcanzaron la cifra de 661.713 vehículos, (705.452 en 2019) lo que supone un descenso del 6.2% en comparación con 2019.
TE PUEDE INTERESAR: ALPINE F1 TEAM PRESENTA EL A521
Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2020 de 661.713 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding).
En diciembre de 2020, Volvo Cars contaba de media con una plantilla de empleados a jornada completa de 40.000 personas (41.500 en 2019). La sede central de Volvo Cars y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia)
TE RECOMENDAMOS: SERGIO PÉREZ SOBRE RED BULL: VER MI NOMBRE EN EL COCHE ES ALGO MUY ESPECIAL
Bajo su nuevo propósito de empresa, Volvo Cars tiene como objetivo proporcionar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, a mediados de esta década se pretende que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y generen la mitad de sus ingresos de su negocio de consumo directo. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa neutral en el clima para 2040.
¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!
Fuente / Fotografía: Volvo