Noticias Carplanet

Video: Jeep Wrangler se vuelca durante la prueba de choque IIHS


Siguenos en:




 

El Jeep Wrangler de 4 puertas 2019-20 obtiene una calificación marginal en la prueba de choque frontal de pequeña superposición del lado del conductor porque se volcó sobre el lado del pasajero después de golpear la barrera.

También te puede interesar: ANTE LA CONTINGENCIA ¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN AUTO?

El SUV mediano, que fue rediseñado en 2018, fue evaluado en tres pruebas de choque de solapamiento pequeñas en el lado del conductor, una por Fiat Chrysler como parte del programa de prueba de verificación del Instituto y dos en el Centro de Investigación de Vehículos del Instituto. En ambas pruebas realizadas por IIHS, el Wrangler rodó sobre su lado del pasajero después de golpear la barrera de prueba.

 

 

El Wrangler funcionó bien con las métricas normales utilizadas para evaluar el rendimiento en la pequeña prueba de superposición del lado del conductor. El espacio del conductor se mantuvo bien y el movimiento del muñeco estuvo bien controlado. Sin embargo, el vuelco parcial presenta un riesgo adicional de lesiones más allá de lo que se pretende medir con los criterios estándar. Un vehículo volcado hacia un lado no es un resultado aceptable para un choque frontal, y como resultado, la calificación general del Wrangler se redujo a marginal.

Los vuelcos, incluso los parciales como los que ocurrieron en las pruebas de Wrangler, son accidentes especialmente peligrosos, en parte debido al riesgo de expulsión total o parcial. Esta es una preocupación particular en el Wrangler, que tiene un techo y puertas que se pueden quitar. El Wrangler también carece de bolsas de aire laterales tipo cortina diseñadas para desplegarse en una volcadura para mantener a los ocupantes adentro. La regulación no exige que tenga bolsas de aire laterales tipo cortina debido a su techo desmontable.

El Wrangler rediseñado fue elegible para una pequeña calificación de superposición del lado del conductor basada en las pruebas del fabricante porque la generación anterior del modelo obtuvo una buena calificación en la prueba. Bajo el programa de verificación, IIHS asigna una calificación basada en el video de la prueba del fabricante y otra documentación.

 

 

En la prueba que presentó Fiat Chrysler, el Wrangler no se volcó.

El IIHS realiza pruebas de auditoría de algunos vehículos en el programa de verificación para garantizar la integridad del programa. El Wrangler fue seleccionado para una de estas pruebas de auditoría.

Después de que el vehículo se volcó en la prueba de auditoría, Fiat Chrysler cuestionó si este resultado estaba relacionado con el método que los ingenieros de IIHS habían utilizado para conectar el vehículo al sistema de propulsión de choque. IIHS acordó realizar una segunda prueba utilizando un método diferente, que fue aprobado por Fiat Chrysler. La segunda prueba también terminó con la inclinación del vehículo de lado.

El Wrangler obtiene buenas calificaciones en las evaluaciones moderadas de superposición frontal, lateral, de techo y de reposacabezas.

El Wrangler está disponible con un sistema opcional de prevención de accidentes delanteros de vehículo a vehículo que obtiene una calificación superior. En las pruebas de seguimiento del Instituto, evitó colisiones a 12 y 25 mph. No está disponible con un sistema de prevención de accidentes frontales para peatones.

 

 

El SUV obtiene calificaciones bajas tanto para sus faros halógenos básicos como para los faros de proyector LED premium.

©2021. CarPlanet S.A de C.V. Todos los derechos reservados