Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

10 datos curiosos que no conocías de Honda

La marca japonesa Honda ha forjado un gran legado a lo largo de varios años que lo han llevado a convertirse en una pieza importante dentro de la industria automotriz actual. Su historia es un gran ejemplo de innovación, evolución y crecimiento, por lo que hoy en día podemos ver artículos de Honda que no necesariamente tienen que ver con el automovilismo y que son de gran utilidad para algunas otras actividades cotidianas.

 

Compartimos contigo 10 excelentes datos que seguramente no sabías de esta marca internacional.

 

10. ¿Sabías que Honda produce el vehículo más vendido en todo el mundo?

Aunque no lo creas, la motoneta denominada Cub de la marca Honda, ha tenido mayor volumen de ventas que el Ford-T, el Beetle de Volkswagen e incluso el Toyota Corolla juntos. Su producción inició en 1958 y a la fecha se han vendido cerca de 90 millones de motos a nivel internacional.


9. ¿Conoces los nombres de los primeros tres automóviles que Honda lanzó al mundo?

Poco después del éxito obtenido con la producción de motocicletas, Honda decidió experimentar dentro del mundo automotriz. Fue en 1962 cuando la marca japonesa presentó tres inetresantes propuestas en el Motor Show de Tokio, los nombres de dichos vehículos eran: S360, S500 y T360. Los primeros dos eran autos de tipo roadster, el tercero por su parte, trataba de una especie de pick up diminuta. Cabe mencionar que dichos modelos eran impulsados por motores de motocicleta.


8. ¿Sabías que un grupo musical adoptó el nombre de Honda en honor a la marca?

El éxito alcanzado gracias a las motocicletas fue tan impactante que miles de jóvenes de los años 60´s se identificaban con dicho modelo de transporte. Su popularidad llegó a crecer tanto, que un grupo musical llamado “The Hondells” adaptó su nombre para rendir tributo a la compañía japonesa. Uno de los grandes hits de la agrupación, constaba de una canción con temática referida a las motocicletas Honda.


7. ¿Sabías que México fue sede de la primera victoria de la marca dentro de la F1?

Tres años después de haber producido su primer vehículo, hizo su debut en la máxima categoría al tomar la idea del propio Soichiro para promover su tecnología a través del deporte motor. Un año después de su debut, el piloto norteamericano de nombre Richie Ginther logró la victoria para los japoneses en el Gran Premio de México al cruzar la línea de meta 2.89 segundos por delante del Brabha-Climax de Dan Gurney.


6. ¿Sabías que la compañía japonesa se ha convertido en el mayor fabricante de motores de combustión interna en el mundo?

Muchos asegurarían que marcas como Toyota, Ford o alguna otra podría colocarse en la misma posición sin embargo, no podemos olvidar que el sello de Honda además de encontrarse en la industria automotriz, también se encuentra en motores de artículos como podadoras, máquinas de embarcaciones, aspersoras, generadores, motocultivadores, etcétera. Es decir, al unir todos estos artículos podemos concluir que Honda produce aproximadamente 14 millones de motores de combustión interna anualmente.


5. ¿Sabías que el sistema VTEC fue inventado por Honda?

El VTEC (Variable Valve Triming and Lift Electronic Control System) se refiere a un sistema de distribución variable caracterizado por un control de válvulas que interviene en el tiempo de apertura y estabiliza la potencia generada por el motor sin descuidar el consumo de combustible.


4. ¿Sabías que el modelo NSX fue desarrollado con el propósito de competir con los súper autos de Europa?

El NSX (New Sportcar eXperimental Prototype) fue desarrollado para dar una prueba a los amantes de la velocidad de que la marca también tenía la capacidad de fabricar súper deportivos a costos mucho menores a comparación de los clásicos originarios de Italia y Alemania. Fue en 1999 que se comercializó el primer NSX que contaba con un motor V6 VTEC que generaba 270 caballos de potencia. Cabe mencionar que fue el primer coche de producción masiva en incorporar aluminio en su fabricación.


3. ¿Sabías que Honda se consolidó ganador de las 500 Millas de Indianápolis de manera consecutiva entre los años 2004 y 2014?

Honda hoy en día es conocido como el fábricante con más éxitos en esta prueba al haber ganado el clásico norteamericano por tantos años de manera consecutiva. Vale la pena mencionar que en el periodo 2006 a 2011, Honda era el único constructor dentro del campeonato, logrando ser recordada como la primera en no registar ninguna falla de motor en 2006, manteniendo dicha marca hasta el año 2011.


2. ¿Sabías que el vehículo motorizado más rápido producido por Honda supera en velocidad y costo al Bugatti Veyron?

Nos estamos refiriendo a la nueva incursión de la marca en el mundo de la aviación. Su primer jet privado denominado HA-420 HondaJet, aprovecha los materiales compuestos y las ventajas de la aerodinámica para conseguir un desempeño inmejorable. Su velocidad alcanza los 777 km/h con una altitud crucero de 43,000 pies y un rango de autonomía de 2,185 kilómetros. Mucho más impresionante que cualquier otro.


1. ¿Sabías que la marca japonesa es la responsable del primer robot humanoide?

ASIMO es el nombre que se le otorgó al novedoso lado robótico de Honda, sus siglas cuyo significado es Advanced Step in Innovative Mobility, tiene com principal objetivo desarrollar el primer robot humanoide que tenga capacidad de caminar, correr e incluso subir escaleras. Además, tiene el potencial de servir como asistente al ser humano en distintas tareas.

 

 

Fuente: Terra.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Categorías del blog
img