El consumo de combustible se ha tornado en una de las características principales que los compradores de autos buscan. No te dejes engañar por estos mitos sobre el consumo de gasolina.
Ésta es la parte 1 de esta lista e incluye los lugares del 10 al 6.
La tecnología en el ahorro de combustible como motores turbo, híbridos, diésel y de inyección directa, transmisiones avanzadas, carrocerías aerodinámicas, llantas de baja resistencia, etcétera, permite un bajo consumo con autos de carrocerías grandes. De hecho, la mitad de los autos con mejor consumo en EUA son medianos o grandes.
Puedes esperar que las transmisiones automáticas en los coches modernos consuman el mismo combustible o menos que las manuales.
Los coches modernos se encienden de manera muy eficiente, por lo que conviene apagarlo y prenderlo cuando estará detenido más de unos segundos. Aunque no se recomienda prenderlo y apagarlo demasiadas veces en un día.
Es importante no exigirle demasiado al auto antes de llegar a su temperatura idónea, pero la mejor forma de calentarlo es manejándolo. Calentarlo antes de usarlo sólo gastará combustible extra.
Un coche con un mantenimiento adecuado puede tener prácticamente el mismo consumo después de 10 o 15 años.
Por: José López
Fuente: Fueleconomy.gov