El año pasado fue el mejor periodo para Porsche en México, al comercializar mil 498 unidades, lo que representó un incremento de 24 por ciento, respecto al periodo anterior. En términos generales para la marca a nivel mundial fue igualmente el mejor año; tan solo en el primer bimestre del presente año, la firma colocó a este mercado nacional 225 vehículos, y con ello un incremento de 10.8 por ciento. La demanda ha crecido de sus modelos Cayenne, 911, y el Panamera, entre otros, lo que ha colocado a México como el mercado número 21 a nivel mundial, dijo Edgar Casal, director general de la marca en México.
Entrevistado en el Gran Concurso de Autos de Colección, el ejecutivo señaló que de las ventas totales, el 57 por ciento fueron de vehículos configurados al gusto y solicitud del cliente. Y la meta es seguir creciendo a dos dígitos para el cierre de este año, con las 12 agencias que hay en total en este mercado. Evento que sirvió de marco para presentar al nuevo Panamera en su versión 4S, que tiene un motor 6 cilindros de 2.9 litros y 440 caballos de poder. La versión Turbo incorpora un motor 8 cilindros, de 4.0 litros y de 550 caballos de poder, en un precio de dos millones 500 mil pesos.
Texto : Antonio Durán