Un estudio de la empresa Manheim que se dedica a subastas de autos reveló que un auto con mal olor puede perder hasta el 3% de su valor, ya sea humo, comida, licor o cualquier objeto con un aroma desagradable.
Por eso, la compañía Odor Doctors revela los tres pasos que hay que seguir para deshacerse de cualquier olor en un auto.
El primer paso es limpiar toda la superficie del coche. Generalmente se usa una solución de espuma para la tapicería y la alfombra y un pañuelo para las superficies duras como el tablero y algunas zonas de las puertas. Debe deshacerse del polvo y las migajas.
Todo el auto, incluyendo la ventilación y cualquier agujero, debe ser rociado con un líquido desodorizante a través de un compresor y se debe activar el aire acondicionado para que el líquido recorra la parte interna del vehículo.
Ya que se aplicó la solución desodorizante, se debe usar el compresor para rociar el desinfectante por todo el auto y la ventilación. La idea es eliminar el olor, en lugar de taparlo con otro.
Redacción: José López
Fuente: Automotive News