La fabrica de Motores de Valladolid ha producido la unidad 30 millones desde que comenzara su actividad en 1965.
También te puede interesar: REUNIÓN FAMILIAR DE TRES GENERACIONES VW EN EL RETORNO DEL ID. R
Se trata de un motor gasolina Energy 1.3 TCe, cuyo cárter cilindros proviene de la planta de Inyección de Aluminio de Valladolid y ha sido ensamblado en la nueva línea de montaje motor gasolina de la propia planta.
La fábrica de Motores de Valladolid es, hoy en día, la planta de órganos mecánicos más grande del Grupo Renault. Produce el 40% de la demanda de motores del Grupo y exporta casi el 70% de su producción a los cinco continentes.
Hoy celebra una fecha importante en sus más de 50 años de historia, ya que ha producido la unidad 30 millones. La emblemática cifra ha recaído en un motor gasolina Energy 1.3 TCe.
Se trata de un órgano mecánico que cumple con la nueva normativa anticontaminación WLTP, asegurando un rendimiento óptimo con un consumo mínimo. Este motor se ha ensamblado en la nueva línea de montaje motor de la fábrica y su cárter cilindros procede de la planta de Inyección de Aluminio y ha sido mecanizado en una nueva línea de mecanizado de cárteres, todas estas instalaciones fueron visitadas el pasado 22 de octubre por el presidente del Gobierno.
El motor 30 millones de la planta de Valladolid será ensamblado en un Renault CAPTUR en la fábrica vecina de Carrocería y Montaje de Valladolid. La directora de la factoría de Motores, Anne Catherine Brieux, ha querido felicitar a todos los empleados de la fábrica por su dedicación y profesionalidad a lo largo de todos estos años y ha declarado: “Gracias a ustedes nuestra factoría es hoy referente del Grupo en la fabricación mecánica y podemos celebrar la unidad 30 millones con orgullo, profesionalidad y excelencia. Cuento con todos para seguir en esta línea y seguir celebrando muchos millones más”.