Guía de precios ¡AQUI!

4 Hábitos de mantenimiento que te hacen ganar mucho dinero

Ecom

 

Parte escencial para que un automóvil se mantega en su mejor forma es su mantenimiento, lamentablemente muchos de nosotros no tenemos hábitos de un cuidado preventivo y nos limitamos a reaccionar cuando el daño ya está hecho. El mantener tu nave con gran salud es más que un gusto una necesidad, un detalle que te puede hacer ahorrar mucho dinero. Sigue estos tips y ahorra.

 

1.- ¡Mañana no! Hoy

 

Para algunas personas llevar su auto al servicio de mantenimiento puede ser una molestia e incluso podría considerarse un gasto innecesario, pues aplican la filosofía negativa de: "hasta que se rompa o hasta que se descomponga", pero este hábito puede resultar más dañino, costoso y molesto de lo que te puedes imaginar. Así es que deja de pensar que sólo el cambio de aceite y la reposición de combustible es lo único que mantendrá a tu auto en condiciones, y acude como te lo indica el manual, en tiempo y forma a realizar su mantenimiento preventivo. Te aseguramos ahorrarás dinero con todas las refacciones que no vas a comprar.

 

 

 

 

2.- Ni tan tan, ni muy muy.

 

Nos referimos desde luego a la velocidad, pues el conducir superando los límites establecidos es un gran riesgo pero también el manejar a una velocidad lenta. Forzar demasiado el cuenta revoluciones puede causar daños severos en tu motor, También aumentarás el gasto de combustible, el desgaste de tus llantas, contaminarás aún más, sin contar los daños al embrague, transmisión y la caja de cambios.

 

Por el otro lado conducir excesivamente lento puede de igual manera nocivo para tu auto, podrías dañar las bielas, cigüeñal y bancada, al ir en bajas revoluciones con una marcha alta, esto sin tomar en cuenta tienes mayor riesgo de provocar un percance.

 

También te puede interesar: Apple inicia pruebas de tecnología en Vehículos autónomos

 

 

3.-Nervios de acero.

 

Es cierto que los frenos de los automóviles se encuentran diseñados para responder ante una situación de emergencia y soportar un uso rudo, pero no de manera constante. Si eres de los que frenan a la menor provocación lo que conseguirás es un desgaste mucho mayor en los discos y pastillas , por ello la recomendación es usar el freno motor.

 

 

 

 

4.-Miradas que matan

 

Hablamos de un hábito sencillo pero que muchos descuidamos, la presión de las llantas es súper importante. Toma en cuenta que las llantas de tu vehículo soportan todo el peso o mejor dicho la presión que hay dentro de ellas. Mantenerlas en el nivel indicado dentro del manual, te ayudará a ahorrar combustible, te darán mejor tracción, una mejor dirección pero sobre todo ahorrarás dinero al aumentar su vida útil. Una recomendación es comprarte tu propio manómetro y checarlas a diario, el por qué es simple: El aire es un gas que se expande cuando está caliente y se contrae cuando se enfría. Por tal motivo la presión de tus llantas varia de acuerdo a la estación o la temperatura ambiental y la presión dado estos factores tiende a disminuir. Chécalas constantemente y verás los resultados.

 

 

 

Haz cuentas: Las refacciones, mano de obra, gasto excesivo de combustible y tiempo, entre otros factores pueden salirte más que caros.

 

Texto Raymundo Espinosa

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.