Los hatchbacks han adquirido una gran popularidad en los últimos años. Hoy te presentamos 5 cosas que aprendimos sobre los autos de este tipo en el estudio de satisfacción del propietario de JD Power.
Casi uno de cada cinco autos vendidos es de este tipo. Este número llama la atención porque normalmente los ubicamos como un auto de cierto rango limitado de edades.
Quizás pensaríamos que los veintes dominarían el segmento, pero el mayor volumen se mueve en la década siguiente. Sin embargo, es cierto que el 89% de los hatchbacks lo compran personas menores de 40.
Los propietarios de hatchbacks reportan mucho mayor satisfacción con el consumo de gasolina de su coche que los de los demás autos. Además muestran mayor satisfacción en cuanto al costo de mantenimiento y reparaciones, servicio y costos de propiedad.
El índice general de satisfacción es más bajo que el de las demás carrocerías y la industria en general. Califican peor la calidad y confiabilidad, el atractivo y el costo del seguro.
Quienes mejor evalúan su hatchback en general son los mayores de 60 años, sin embargo los de 40 a 59 años están más contentos con el servicio y la calidad de su auto.
Redacción: José López
Fuente: JD Power