El interior de los coches no parece ser tan mediático como es el tren motriz o el exterior, sin embargo, es la parte del auto con la que más entramos en contacto. Éstas son 7 propuestas que veremos en la cabina de los autos del futuro próximo.
En lugar de botones anticuados y complicados sistemas touchscreen, en el futuro podremos controlar la computadora tocando dibujos en los materiales decorativos del interior.
¿Quién lo traerá al mercado? La compañía Faurecia a través del Alfa Romeo Giulia.
En este mismo intento de integrar los comandos a partes indispensables del interior, este sistema permite controlar la computadora a través del tacto en costuras de fibra de carbono en lugar de usar una perilla.
¿Quién lo traerá al mercado? Universidades de arte y diseño a través de Jaguar
Estos asientos analizan datos biométricos para ajustarse y brindar una mejor postura para el conductor o pasajero sin que éste tenga que hacerlo.
¿Quién lo traerá al mercado? La compañía Lear
Estas piezas se colocan entre los asientos donde siempre se caen las monedas y se llena de basura. Estas partes se pueden sacar del auto para lavarse y recuperar objetos perdidos.
¿Quién lo llevará al mercado? Yanfeng
Con las tecnologías de autoconducción y el pilotaje automático, cada vez los coches se convierten más en un espacio de convivencia. El prototipo de Mercedes Vision Tokyo, ya cuenta con asientos que cubren el contorno en lugar de filas horizontales.
¿Quién lo llevará al mercado? Mercedes-Benz
Por: José López
Fuente: Automotive News, Marcas