De acuerdo al sitio español Ecogestos.com, como conductor existen muchas buenas prácticas que puedes aplicar para ayudar un poco más al medio ambiente. Así, si cada conductor las lleva a cabo, entre todos contribuimos a generar menos contaminantes.
Lee lo que puedes hacer desde tu propio auto y sin ningún esfuerzo, sólo querer cambiar tus hábitos de manejo:
1. No manejes en primera: Una vez que has puesto en marcha tu vehículo, maneja siempre a partir de la segunda velocidad. No regreses a primera, a menos, que sea alto total.
2. Mantén una velocidad promedio en cada trayecto: Acelerar y frenar continuamente no es recomendable para el motor y el consumo de gasolina.
3. Apaga el motor: ¿Estás en un embotellamiento? Apaga tu auto. No tengas mucho tiempo prendido el auto si no está en movimiento.
4. Raciona el uso del aire acondicionado: A veces es mejor bajar la ventanilla que usar el aire acondicionado. Enciéndelo sólo cuando sea necesario.
5. Checa la presión de las llantas: El consumo de combustible depende en un 20% de los neumáticos. Checa la presión de estos por lo menos una vez al mes.
6. Compra un vehículo que respete el medio ambiente: Aunado a las ofertas de vehículos eléctricos e híbridos, existen otras opciones de autos con bajas emisiones de contaminantes y gran ahorro de combustible.
7. No sobrecargues el auto: Demasiado peso fuerza al motor. No cargues cosas innecesarias y saca lo que no ocupas.
8. Llévalo a servicio: Por lo menos dos veces al año, lleva tu auto a revisión o cambios de filtros. De esa manera, tendrá un mejor rendimiento y funcionamiento.
Información tomada de ecogestos.com.
Foto: todoautos.com.pe