El país nórdico siempre se ha caracterizado por sus pilotos hábiles. Esta edición de la fecha 8 del Campeonato Mundial de Rally se quedó en casa con la victoria de Jari-Matti Latvala y el copiloto Mikka Anttila, también de origen finlandés.
Este dúo se coloca en la segunda posición del campeonato, aunque muchos puntos atrás de sus compañeros en Volkswagen Motors, los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.
Ogier tiene la oportunidad matemática de ganar el campeonato en la próxima fecha a celebrarse en Alemania el 23 de agosto con cuatro carreras restantes. También podría hacerlo en casa el mes de octubre en la antepenúltima fecha.
El otro piloto del equipo Volkswagen no tuvo tanta suerte y sufrió un fuerte choque que dejó fuera a su Polo R WRC, aunque “el más guapo del WRC” (según la página de la organización), Andreas Mikkelsen, y su copiloto, Ola Floene, resultaron afortunadamente ilesos.
Latvalla venció al histórico Sébastien Loeb promediando 125.44 kilómetros por hora para quedarse con el récord de velocidad del “Gan Premio de Finlandia”.
Volkswagen Motorsport se encuentra más de 100 puntos arriba del segundo lugar en el campeonato de constructores.
Redacción: José López
Fuente: Volkswagen, WRC