Seguramente recuerdas el terrible incidente que ocurrió hace 16 meses cuando en la mañana del 12 de febrero del 2014, a las 5:44 am, el personal del Museo Nacional del Corvette en Bowling Green, Kentucky, fue notificado de la activación de la alarma en la zona del Skydome. Al acudir al lugar se encontraron con un enorme socavón que causó daños a varios modelos de este legendario deportivo.
Para rescatar esta parte importante de su pasado, General Motors está trabajando en la restauración de un Corvette muy representativo que fue el que alcanzó la cifra de 1 millón de vehículos producidos en 1992.
El trabajo lo están realizando los especialistas del grupo de Ensamble Mecánico, del Centro de Diseño GM, cuyas principales actividades son las de darle vida a los modelos concepto y reproducirlos como maquetas y como modelos de prueba. La parte más interesante en esta compleja y delicada tarea es el tiempo invertido en dejar como nuevo a este Corvette. La razón es que este proyecto busca preservar las partes originales dañadas en lugar de sustituirlas por nuevas. Esta es una consigna muy importante porque en el mundo de los clásicos tienen un mayor valor aquellos en mejor estado de conservación de sus partes originales que aquellos que han sido restaurados con piezas nuevas.
Los modelos Corvette que sufrieron daños fueron:
ZR-1 Spyder, 1993
ZR-1 Blue Devil, 2009
Corvette, 1962
PPG Pace Car, 1984
Corvette 1 millón, 1992
Corvette 40 Aniversario, 1993
Z06 Mallett Hammer, 2001
Corvette 1.5 millones, 2009
Redacción: Marcos Martínez