Por instrucción de Rafael Ochoa Morales funcionario de la La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que se pone en marcha un operativo que busca sancionar a vendedores que no cumplan con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como informes y requisitos establecidos en la norma Oficial Mexicana NOM-122-SCFI-2010.
También te puede interesar:
A la par la dependencia señaló que quien incumpla con estos elementos normativos será sancionado, como ya ocurrió en Ciudad Juárez Chihuahua, Baja California Sur, y Querétaro. La multa puede llegar a ser de hasta 12 mil pesos y contempla la falta de un contrato de adhesión registrado ante la dependencia , lo cual deriva en falta de garantías para el consumidor.
Iván Lara Rendón, subdelegado de la PROFECO refirió que ya existen sellos de suspensión en algunos establecimientos, debido a que no contaban con contratos registrados ante el organismo. Esto como medida a múltiples denuncias ciudadanas y que tiene como principal objetivo evitar la comercialización de vehículos robados en todo el país.
Texto: Raymundo Espinosa