La nueva Alfa Romeo Stelvio ha obtenido 5 Estrellas en Seguridad de Euro NCAP, máxima calificación otorgada por esta prestigiada institución en el continente europeo, con un resultado del 97% en protección de los ocupantes adultos. Representa un resultado más que sobresaliente, teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016.
También te puede interesar: Vídeo: Porsche presenta el 911 más potente de todos los tiempos
El habitáculo de la primera SUV en la historia de Alfa Romeo se ha mantenido estable en la prueba de choque frontal, protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo y las extremidades del pasajero delantero tanto en esta prueba como en el impacto contra una barrera rígida.
Las pruebas en los asientos delanteros y en las cabeceras han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Las pruebas de seguridad a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo.
Los resultados de Euro NCAP acentúan dos elementos fundamentales de Alfa Romeo Stelvio: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y elementos compuestos; y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción única gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas para este modelo.
Acerca de Alfa Romeo Stelvio
Fabricada en la planta Cassino en Italia, la nueva Stelvio es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción. Como resultado, brinda a los amantes de la conducción un todoterreno mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.
Como parte de la auténtica tradición de Alfa Romeo, esta nueva SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un vehículo deportivo, con una perfecta distribución de peso entre ejes, la relación de dirección más directa del segmento y suspensión de última generación con la exclusiva tecnología Alfalink. Asimismo, destaca el amplio uso de materiales ultraligeros de alta tecnología, incluyendo la fibra de carbono para el eje de transmisión y el aluminio para motores, sistemas de suspensión, cofre, alerones, puertas y el portón trasero.
Stelvio, presentada a nivel mundial durante el pasado Autoshow de Los Ángeles, también ofrecerá una versión de alto rendimiento con un motor biturbo de 6 cilindros y 2.9 litros, capaz de desarrollar 505 caballos de fuerza.