Noticias Carplanet

ASÍ CIERRÓ KIA EN VENTAS EL MES DE AGOSTO SIN IMPORTAR EL DESABASTO DE SEMICONDUCTORES


Siguenos en:




  • Kia en ventas en el mes de agosto: Con las cifras registradas, la firma se consolida como la de mayor crecimiento en ventas acumuladas entre las primeras cinco armadoras.
  • Con más de 7 mil unidades entregadas, Kia en ventas cierra el mes de agosto con el 9% de participación en el mercado.

Con apenas seis años en el mercado mexicano, Kia se erige como una de las marcas favoritas para los consumidores mexicanos, y en agosto se consolidó como la armadora de mayor crecimiento de ventas acumuladas, de las primeras cinco.

Gracias a un variado y completo portafolio que se enfoca en la seguridad, calidad, diseño y desempeño, Kia se mantiene como una de las mejores opciones para los clientes mexicanos, quienes encuentran en la marca la garantía que brinda la calidad y el cuidado al detalle.

Prueba de ello son los resultados de ventas de agosto, en donde destaca el 5° lugar general de ventas de Kia, por encima de armadoras arraigadas en México por décadas, resultado de la calidad y beneficios que se ofrecen.

 

¿BUSCANDO UN KIA SEMINUEVO? ¡CHECA LOS AUTOS DISPONIBLES EN NUESTRO INVENTARIO AQUÍ! CRÉDITO DE 12 HASTA 60 MESES. ENGANCHE DESDE EL 20%NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL RE-ESTRENAR…

 

Un hito para la marca coreana

Gracias a las 7,021 unidades entregadas en el periodo, se obtuvo el 9% de participación de mercado, un hito para la marca coreana, y que coloca a la armadora como la de mayor crecimiento de ventas acumuladas.

Gracias a los resultados de agosto, Kia llegó a 54,580 unidades vendidas en lo que va de 2021, lo que se traduce en un incremento del 24.2% respecto al mismo periodo de 2020.

 

TE RECOMENDAMOS: HONDA CIVIC SEDÁN 2022 OBTIENE LA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN SEGURIDAD POR IIHS

 

Este crecimiento de Kia en ventas, se debe al comportamiento que ofrecen modelos como Kia Rio y Forte, orgullosamente producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León. Kia Rio sedán se afianza en el cuarto lugar de ventas de su segmento en lo que va de 2021, mientras que Forte sedán ascendió al segundo lugar, por encima de vehículos con gran tradición el país.

 

TE PUEDE INTERESAR: SEAT IBIZA ¿EL VEHÍCULO DE LA MARCA PREFERIDO EN PANDEMIA?

 

Los favoritos de la familia Kia durante 2021

Pero ese gran desempeño se replica en casi todos los modelos de Kia, que se ubican entre los cinco mejores de cada segmento, como Kia Sportage, que es la quinta SUV en ventas en su segmento; y Forte hatchback es el tercero a nivel nacional, al igual que Sorento. Además, la participación de Niro, Soul y Seltos consolidan a Kia como la marca más destacada dentro de las SUVS de entrada.

Kia Rio hatchbak también es el segundo lugar de su segmento, mientras que Seltos se mantiene como el SUV más vendido de su segmento en lo que va de 2021, lo que demuestra que vino a cambiar la manera de ver a los vehículos familiares.

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO? ¡LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK!

 

Fuente / Fotografía: KIA

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

©2021. CarPlanet S.A de C.V. Todos los derechos reservados