El Grupo Audi aumentó su facturación y sus ganancias el año pasado en un entorno complicado. Por primera vez, la facturación superó los 60,000 millones de euros, lo que supone haber multiplicado por más del doble esta cifra en los últimos ocho años.
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Con un beneficio operativo de 5,100 millones de euros antes de partidas especiales, el correspondiente retorno operativo sobre las ventas del 8.4 por ciento se encuentra dentro del margen previsto. Con la inclusión del negocio en China, que se presenta en los resultados financieros, el margen operativo sería un punto porcentual más elevado. Como resultado de los supuestos de medición actualizados para los acuerdos relacionados con el caso del motor V6 3.0 TDI en Norteamérica, Audi ha realizado una provisión adicional de 387 millones de eurosen 2017.
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Después de estas partidas especiales, el beneficio operativo ascendió a 4,700 millones de euros, y el retorno operativo sobre las ventas fue del 7.8 por ciento. En 2018, la marca de los cuatro aros tiene previsto lanzar al mercado más modelos nuevos que en años anteriores y entrará en la era de la movilidad eléctrica. Ante este ambicioso plan de lanzamientos, la compañía anticipa otro año desafiante, antes de que la iniciativa de nuevos modelos tenga un impacto positivo sostenido sobre las ventas y los ingresos a partir de 2019.
Audi está realizando grandes inversiones de cara al futuro, aplicando un programa integral de medidas para preparar el camino hacia una reestructuración rentable de su modelo de negocio, en línea con la estrategia “Audi. Vorsprung. 2025”. “En 2017, mostramos nuestra fortaleza empresarial y, sobre todo, formulamos un plan maestro para los próximos años”, declara Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.
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“Tenemos la intención de ejercer un papel de liderazgo ante la situación en la que se encuentra nuestra industria. Para el año 2022, hemos planeado más de 40,000 millones de euros destinados a actividades de desarrollo e inversión. Estamos haciendo que Audi se adapte hacia la consecución de este objetivo con nuestro Plan de Acción y Transformación el cual tiene como objetivo lograr efectos positivos en la facturación de 10,000 millones de euros para 2022, y acelerar el reajuste de la organización de cara a futuros modelos de negocio. “Estamos implementando nuestro programa de medidas de forma rápida y sistemática, volviéndonos más eficientes e invirtiendo recursos liberados para lograr un crecimiento rentable. Esto ya nos ha permitido planificar cuatro nuevos modelos y sus derivados adicionales sin modificar el presupuesto”, explica Alexander Seitz, Director de Financias, IT e Integridad. Ante el aumento de las inversiones de capital para el futuro, Audi sigue comprometida con un objetivo de retorno operativo sobre las ventas en un margen entre el 8 y el 10 por ciento. Con el Plan de Acción y Transformación, la eficiencia del proceso en cuanto a desarrollo técnico, por ejemplo, es conseguir una mejora de hasta un 30 por ciento, en parte como resultado de intensificación del desarrollo virtual. Respecto a la intensiva fase de transformación en todo el Grupo, Audi ha incrementado su presupuesto para formación adicional en un tercio, hasta totalizar más de 500 millones de euros para 2025.
La vanguardia tecnológica del Plan de Acción y Transformación es el Audi Aicon. Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, este prototipo representa la visión de futuro de Audi en cuanto a movilidad premium y creación de valor. Siguiendo esta inspiración, en su plan de modelos a largo plazo, Audi ha establecido el desarrollo de un automóvil de lujo apto para largas distancias, completamente eléctrico y conectado. La marca de los cuatro aros ha ampliado de forma significativa su hoja de ruta en cuanto a electrificación de su gama de modelos. Para la movilidad eléctrica del mañana, Audi está colaborando estrechamente con Porsche y Volkswagen. Esto dará como resultado arquitecturas de vehículos preparados para la propulsión eléctrica, que permitirán importantes sinergias dentro del Grupo VW.
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Para 2025, Audi ofrecerá más de 20 modelos electrificados que representarán un tercio de sus ventas. Como punta de lanza deportiva, el fabricante premium anunció en su conferencia anual un dinámico Gran Turismo de cuatro puertas completamente eléctrico. La producción se iniciará a principios de la próxima década en las instalaciones de Böllinger Höfe, próximas a Neckarsulm. “Interpretamos la deportividad de forma progresiva con nuestro e-tron GT completamente eléctrico, y hacia aquí iremos con nuestra marca de alto desempeño Audi Sport en el futuro”, declara Stadler.