La marca alemana de autos premium obtuvo el lugar más alto en el índice de calidad y confiabilidad sobre todas las marcas evaluadas en México, de acuerdo a los resultados del Estudio de Calidad y Confiabilidad de vehículos en México 2016, (VDSSM), elaborado por la reconocida empresa de investigación de mercados J.D. Power basado en las evaluaciones de 9,400 entrevistas de propietarios en México que compraron un auto entre marzo de 2013 y junio de 2015.
Audi ocupa el lugar más alto con un puntaje de 34 PP100, mientras que el resto de las marcas se mantienen entre los 35 y 196 PP100. El promedio general de la industria es de 137 PP100; una mejora respecto a 164 PP100 obtenidos en el 2015.
Los dos modelos de la marca de los cuatro aros mejor evaluados por segmento, fueron:
• Mediano Lujo: Audi A5
• Básico Lujo: Audi A1
Sin duda alguna, hoy en día la calidad y confiabilidad son fundamentales en el mercado automotriz, de ahí que entre los propietarios que no experimentan ningún problema con su vehículo, 67% menciona que “definitivamente” compraría nuevamente la misma marca y 73% dice que “definitivamente” recomendaría la marca a familiares y amigos. Entre los propietarios que experimentan sólo un problema con su vehículo, su lealtad cae a 59% y la recomendación cae a 70%. Menos de la mitad de los propietarios que experimentan tres o más problemas con su vehículo tendrán una intención de recompra y menos del 61% recomendará la marca a otros.
“La confiabilidad afecta la confianza del consumidor, y tiene un efecto directo sobre las decisiones de compra y lealtad a la marca” dijo Gerardo Gómez, director y Country Manager en J.D. Power de México.
Con este reconocimiento, la marca de los cuatro aros reafirma su liderazgo en el sector automotriz en México.
Información proporcionada por Audi México.