Después del trágico terremoto, Audi México provee vehículos, choferes e intérpretes para un equipo de rescate que llegó específicamente de Alemania. La organización de ayuda I.S.A.R. Alemania envía dos
equipos para salvar vidas en las regiones afectadas de México.
También te puede interesar: Bridgestone apoya a damnificados por los sismos de México
Socorristas de todo el mundo trabajan las 24 horas del día. Dos equipos de I.S.A.R. (Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda) reaccionaron inmediatamente después del sismo y volaron a México. Alfons Dintner, presidente de Audi México, declara: “Desde luego Audi México siempre apoyará este tipo de acciones y ahora específicamente a los socorristas en su arduo trabajo”.
Audi México pone a disposición de los equipos de rescate intérpretes y vehículos de transporte. Los choferes recogen el equipo del aeropuerto y lo llevan directamente a su lugar de operación en México. Allá los expertos de la organización de rescate evalúan la ubicación, verifican el grado de destrucción de edificios y preparan las acciones siguientes para misiones de ayuda humanitaria. Entre otras cosas se encuentra en su equipaje un dispositivo de bio-radar, mediante el cual los socorristas pueden localizar a más personas que se encuentren bajo los escombros con la mayor rapidez posible.
En cuanto al equipo de rescate, la Asociación Internacional de Rescate y Búsqueda Alemania, en cooperación con la Asociación Federal para perros de Rescate e.V. (BRH) y un experto del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) han sido enviados a México, el equipo está integrado principalmente por ingenieros civiles y técnicos. Todo el equipo de Audi México está muy conectado con los socorristas alemanes apoyando en esta difícil situación.