Noticias Carplanet

Auto Ford : Esta es la Ford Troller TX4 SUV que nunca llegará a México

 

Auto Ford :  Si te gustan los 4x4 seguramente alguna vez habías leído que en Brasil se producía un vehículo llamado Ford Troller, un aventurero de diseño carismático y prestaciones off road con apariencia Jeep y que por cierto, era el rival más acérrimo del mítico Wrangler.

Si te preguntaste si alguna vez podríamos ver al Ford Troller rodar en México y tuviste esperanza, lamento desmotivarte, pues la respuesta es no, y rotundo no, de nuevo.

 

 

Auto Ford :  Los motivos son que la empresa Troller, fundada en 1997 y que fue creada para brindar a los entusiastas brasileños un modelo diseñado para la aventura del mismo nombre que su factoría Ford Troller va a cerrar sus puertas a menos que aparezca un salvavidas en medio del mar carioca, cosa que parece poco probable.

 

Te puede interesar : (Patrocinado)  FORD FIESTA SEDÁN 2016 SE TM ( 80,805KMS ) $145,000

 

Auto Ford : Ford anunció que va a cerrar varias factorías en el país amazónico entre ellas la que produce Ford Troller, esto debido a una reestructuración en la región, con la cual “espera crear un negocio más sustentable”. dijo el CEO de Ford, Jim Farley.

La idea de la marca, será disminuir producción y eficientar las inversiones, por lo que este Ford Troller y otros modelos verán sus últimas ediciones en los siguientes años.

Pero hablando del Ford Troller TX4, se trata (hasta que se acabe el inventario) de una nave Off Road con características de SUV, es decir corto y alto (4,09 metros de largo y 1,87 metros de ancho) que entre las bondades mecánicas y de dinámica, ostenta un chasis tubular de alta resistencia, diseñado para ser agresivo en caminos que requieran alta resistencia.

 

 

Auto Ford : La carrocería del Ford Troller hecha de fibra de vidrio y acero de alta resistencia, se encuentra oculta tras un look todo terreno con todas las características más distintivas de los modelos de esta clase.

 

Te recomendamos : Un par de elementos que podrían revivir al Renault 4 y Renault 5 en versiones eléctricas

 

Auto Ford : Ford Troller cuenta con faros redondos, molduras agresivas, los parachoques de acero, el kit de luces equipamiento auxiliares extra, además de los neumáticos off road Pirelli Scorpion de 30, 35 o 37 pulgadas según tu gusto, necesidad y bolsillo, además de un diseño cuadradito, son esenciales para identificarlo bajo una primera impresión desafiante.

 

 

 

En el Ford Troller interiormente te encuentras con una nave sofisticada con tecnología y concectividad, climatizador y amenidades esenciales para el confort además de unas vestiduras en vinil.

Al Ford Troller lo impulsa un motor  3.2 litros turbodiésel con 200 equinos de potencia y 347 lb-pie de torque, asociados a la tracción 4 por medio de una caja automática de 6 relaciones heredada de un Ford Ranger Wildtrack 2018.

 

 

 

Auto Ford : Pero bueno, para que te sigo atormentando, este Ford Troller verdadero Off Road, tiene sus días contados y a no ser que lo quieras repatriar comprando una de sus últimas unidades o bien un milagroso empresariado quiera rescatarlo, solo lo verás en fotos como estas.

 

Por; Ray Espinosa.

©2021. CarPlanet S.A de C.V. Todos los derechos reservados