Según los datos obtenidos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) durante el 2016 los coches más vendidos en México fueron el Nissan Versa y el Chevrolet Aveo, por eso si estás pensando en comprar alguno de estos, te mostramos el siguiente comparativo.
También te puede interesar: ¿Sabías que el motor del Godzilla es moldeado a mano de manera artesanal?
Por su parte el Aveo cuenta con un motor de 1.6 litros con 103 caballos de fuerza, tiene un consumo de combustible de 18.5 Km/litro combinado. Transmisión automática a 4 velocidades o manual a 5 velocidades con dirección hidráulica en todas sus versiones.
Ambos cuentan con luces de alógeno
En realidad los dos autos son parecidos en cuanto al gasto de combustible, su amplitud y comodidad no son tan distintas, en cuanto al diseño los dos poseen una línea dinámica agradable. Una diferencia notoria es que Aveo no cuenta con algunos sistemas de seguridad que el Nissan Versa sí, y estos son: Sistema de frenos anti bloqueo ABS, que te ayudan a que tu auto no patine en un frenado violento y poder tener una dirección desbloqueada para poder maniobrar en situaciones extremas de frenado. También Versa cuenta con asistencia electrónica de frenado y distribución electrónica del frenado, la primera va enfocada a asistirte al frenar cuando tú no puedes o te distraes y la segunda se refiere a la distribución de frenado entre las ruedas.
En sus nuevas versiones :
Aveo 2017 desde $173,300
Versa en 7 versiones desde $179,500 a $259,900
(La versiones mencionadas son las básicas y se tomaron como referencia los vehículos modelo 2016)
Texto. Raymundo Espinosa