BMW Group participa en el Design Week México 2016 (5 al 9 de octubre), como parte de las acciones que la compañía realiza este año bajo el lema “Comprometidos con México”. El Design Week México, que se inauguró la noche del 5 de octubre en el Museo Tamayo, promueve la creatividad y el diseño como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural.
Adicionalmente, BMW Group colaborará del 7 al 23 de octubre, con la exhibición del BMW i8, uno de los ganadores del “Engine of the Year Awards 2016”, en una espectacular intervención de una característica mansión de la colonia Polanco, frente al Parque Lincoln, para transformarla en un hotel, como parte del Design House de este año. La arquitecta Covadonga Hernández, de la firma MarqCo, logró unir la tecnología híbrida sustentable del BMW i8, con la arquitectura y el interiorismo, en un concepto en el que el vehículo se combina con los elementos arquitectónicos inspirados en un entorno lleno de naturaleza.
El 8 y 9 de octubre, también en el Parque Lincoln, los totalmente nuevos vehículos BMW iPerformance expondrán las capacidades de la tecnología eDrive y la filosofía BMW EfficientDynamics en una serie de pruebas de manejo. Los nuevos BMW X5 xDrive40e y BMW 330e, son muestra de que la ingeniería dedicada a la innovación, invención, desarrollo y mejoramiento sustentables, logran satisfacer las necesidades de la sociedad, y en específico a los habitantes de la vibrante Ciudad de México.
Design Week México es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es crear una plataforma de diversos eventos que promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general. Es por esta razón, que BMW Group, ocupado en impactar positivamente y hacer una diferencia en todos los mercados en los que tiene presencia, busca enaltecer, difundir la riqueza y diversidad cultural de México, participa en sus actividades.
“BMW Group pone especial atención en las actividades culturales que promueven la educación; Design Week nos permite comunicar nuestro mensaje de sustentabilidad e innovación demostrando cómo nuestros productos están diseñados para brindar un bienestar diario, además de placer de conducir, y cómo esto se refleja a gran escala en el desarrollo de las mega ciudades como la Ciudad de México”, comentó el Dr. Alexander W. Wehr, presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y El Caribe.
Información proporcionada por BMW Group México.
Fotos: coolhuntermx.com y designweekmexico.com.