BMW de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció un llamado a revisión para 41 de sus modelos entre 2023 y 2025 debido a que el contacto de señal del sensor en la electrónica del sistema de frenos podría estar afectado por una contaminación, generando interferencia de señal y una falla inesperada de la asistencia hidráulica del freno. Modelos de MINI también están involucrados.
Este llamado a revisión forma parte de una campaña internacional que BMW Group está ejecutando para corregir el desperfecto. Se calcula que hay 1.5 millones de unidades involucradas alrededor del mundo. En México, PROFECO habla de 14,819 que deberán visitar el taller.
BMW hace énfasis en que, en caso de generarse un fallo, el conductor tendrá que incrementar la fuerza con la que oprime el pedal del freno. El sistema pasaría a un modo de respaldo, lo que "sigue proporcionando un alto nivel de seguridad y el frenado siempre se puede llevar a cabo", de acuerdo con el comunicado.
La marca contactará a sus clientes a través de correo certificado, correo electrónico, llamadas telefónicas y con mensajes en sus aplicaciones BMW App y MINI App. Los clientes también pueden acercarse al concesionario para obtener información. En caso de requerirse una reparación, no tendrá costo para los clientes.
Si crees que tu vehículo puede formar parte de este llamado a revisión, BMW tiene una página especial en México donde puedes averiguar si forma parte de alguna campaña. Sólo necesitas el número de chasis (número de identificación vehicular (NIV). También puedes contactar con la marca a través del teléfono 800 00 269 00 o del correo electrónico atencionbmw@bmw.com.mx
Fuente: BMW México.