El coche de demostración Performance TC2, además de su estilo agresivo y deportivo también incluye en el nuevo Clio R.S. El capó de fibra de carbono completo lo que reduce su peso total en casi 6 kg.
También te puede interesar: VIDEO: ESTOS SON 50 AÑOS EN LA EVOLUCIÓN DE LOS MOTORES SEAT
La fibra de carbono completa es excepcionalmente liviana y resistente, por lo que se usa con tanta frecuencia en autos de carreras y supercoches, e incluso en sectores de alta tecnología como la aeronáutica.
"Lo que ofrecemos a nuestros clientes es una verdadera pista de carreras, diseñada para conductores exigentes y apasionados", explica Guillaume Calvar, R.S. Gestor de proyectos de rendimiento para Renault Sport Cars. "Confiamos en los métodos y la tecnología que dominamos, porque los usamos en la competencia, especialmente en la Fórmula 1".
El R.S. El bonete de fibra de carbono de alto rendimiento se construye utilizando lo que se conoce como el proceso "prepeg", en el que las hojas de carbono se empapan con la cantidad justa de resina. Luego, el operador "cubre" el pliegue de carbono, es decir, lo aplica al molde, antes de curarlo al vacío en un autoclave. A diferencia del llamado proceso "húmedo" o manual, en el que la resina se aplica con un pincel, el proceso preimpregnado aplica solo la cantidad correcta de resina al carbono.
El resultado es una calidad muy alta en todos los aspectos:
● Diseño: un acabado perfectamente regular, brillante y suave.
● Resistencia: el capó se beneficia de la misma alta resistencia que la fibra de carbono.
● Reducción de peso: una masa total que se reduce a la mitad (6.8kg versus 12.6kg) en comparación con un bonete de acero