Con una ceremonia realizada en el previo del partido Santos vs. Chiapas en el Estadio Corona de Torreón, Chevrolet y Club Santos Laguna hicieron entrega de 100 balones ultra resistentes a ocho instituciones en Coahuila impactando alrededor de 3 mil niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Esta entrega forma parte de la alianza que Chevrolet y Club Santos Laguna anunciaron en 2012 para cambiar el estilo de vida de niños y jóvenes mediante balones ultra-resistentes que garantizan que el juego y el futbol perduran en cualquier comunidad, sin importar el terreno o la condición climática de la misma.
Estos balones, creados por la organización One World Play Project, no requieren costuras ni bomba para inflarse, nunca se desinflan aunque sean perforados y tienen las mismas características de tamaño, peso y rebote de una pelota de futbol tradicional. Además, su durabilidad ayuda a eliminar los residuos generados por balones de futbol ponchados, protegiendo así al medio ambiente.
Hasta ayer, Chevrolet y Club Santos Laguna han entregado más de 300 balones ultra-resistentes llevando el futbol a las comunidades más desfavorecidas del estado de Coahuila. Las instituciones que serán beneficiadas con esta nueva entrega son:
- Casa de Beneficencia de Torreón A.C.
- Espíritu que Danza A.C.
- Centro de Atención Infantil A.C.
- Programa de ayuda para un mejor control de la diabetes y una vida plena
- Hermandad Educativa CAT, A.C.
- Centros de Integración Juvenil Laguna A.C.
- Escuela Técnica Industrial de la Laguna A.C.
- Grupo Encendamos una Luz A.C.
En mayo de 2012, Chevrolet se convirtió en el patrocinador fundador de One World Play Project, para apoyar la donación y distribución de más de 1.5 millones de balones One World Futbol en todo el mundo. Las pelotas se utilizan en programas de educación, en los que se transmiten a niños y jóvenes habilidades esenciales para la vida y se fomenta la resolución de conflictos a aquellos que viven en zonas desfavorecidas.
Desde que inició la alianza entre Chevrolet y One World Play Project se han entregado más de 80,000 balones ultra-resistente en diversas comunidades de todo el país.
Información proporcionada por Chevrolet México.