La producción de la nueva Monster ha comenzado en la fábrica de Ducati, que estará disponible en los concesionarios Ducati de Norteamérica a partir de abril de 2021, y México y Canadá recibiendo la Monster Plus. Monster Plus estará disponible en los EE. UU. a partir de mayo de 2021.
Los pilotos de MotoGP Pecco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Enea Bastianini y Luca Marini (Esponsorama Racing) también asistieron a la fase de ensamblaje del primer modelo que salió de la línea de producción, poco antes de partir para las pruebas de la temporada de carreras 2021 en Qatar. Visitaron la fábrica para esta ocasión especial y pudieron observar personalmente el nacimiento del nuevo modelo a través de las explicaciones de los operadores de línea expertos (enlace para ver el video aquí ). Bagnaia, Bastianini y Marini pasaron una mañana entera en la fábrica de Ducati, almorzando en el comedor de la empresa y experimentando de primera mano el cariño de todos los empleados presentes en Borgo Panigale.
Con más de 350,000 unidades producidas y distribuidas en todo el mundo, la familia Monster es la más vendida y la más antigua en la historia de la empresa con sede en Bolonia. El nuevo modelo, presentado durante el Ducati World Premiere 2021, está inspirado en la filosofía original de 1993: una naked deportiva, ligera, y esencial, con un cuadro derivado de la Superbike y un potente motor que es al mismo tiempo perfecto para el uso en carretera.
La nueva Monster de Ducati es ligera, compacta y divertida. Una motocicleta ideal tanto para los que se acercan por primera vez al mundo de las dos ruedas como para los motociclistas más experimentados, dispuesta a brindar diversión a las nuevas generaciones de motociclistas gracias a su rendimiento brillante y fácil de manejar, su peso extremadamente bajo, su ágil e intuitivo chasis, y su equipo electrónico de última generación.
El corazón de la moto es el motor Testastretta 11 ° L-twin de 937 cc con distribución desmodrómica, que hace que la Monster sea deportiva y divertida.
La potencia máxima es de 111 CV a 9,250 rpm con un torque de 9.5 kgm a solo 6.500 rpm. Gracias a la mayor cilindrada respecto a la versión de 821 cc, el torque ha mejorado en todas las revoluciones, especialmente las medias-bajas, que son las más utilizadas en carretera y entre curvas. El motor de la nueva Monster de Ducati garantiza un rendimiento y un placer de conducción emocionantes, también gracias a la nueva caja de cambios y al Ducati Quick Shift Up / Down de serie.
Los ingenieros y diseñadores de Ducati han dedicado gran atención a reducir el peso total de la nueva Monster de Ducati. El vehículo ha sido completamente rediseñado: subcuadro, rines, basculante y sobre todo el chasis, que ahora es un chasis delantero de aluminio con motor portante, conceptualmente como el de la Panigale V4 y 4.5 kg más ligero (60% menos) que el enrejado. Pero si te preguntas si la Ducati Monster 2020 o 2019 siguen siendo buenas en nuestras notas te dejamos la referencia a estas.
El trabajo realizado en el chasis, junto con un aligeramiento de 2.6 kg en el motor, ha llevado el peso en seco de la Monster a solo 166 kg (casi 20 kg menos que la Monster 821) y esto se traduce en una moto ágil en el tráfico y con excelente manejo.
TE RECOMENDAMOS: LENOVO TITLE PARTNER DE DUCATI EN MOTO GP
El diseño reinterpreta los elementos clave de Monster, como el tanque de combustible “bison-back”, el faro circular, la parte trasera limpia y el motor en el centro del escenario, ubicándolos dentro de una visión más contemporánea. Las formas de la nueva Monster de Ducati han evolucionado hacia la exaltación de la esencialidad y la tecnología, con lados muy estrechos que permiten al motociclista colocar fácilmente los pies en el suelo cuando la motocicleta está parada, también gracias a la altura del asiento, que ahora es de 820 mm en la versión estándar, y que puede llegar a 775 mm montando el accesorio del asiento bajo y el kit de suspensión rebajada.
La ergonomía de la motocicleta también se mejora en comparación con la versión 821 al acercar el asiento al manillar, lo que permite al motociclista mantener una posición más erguida, poniendo menos carga en las muñecas y, a su vez, proporciona un mayor control sobre la motocicleta. El ángulo de dirección se ha aumentado a 36 ° (un total de 7 ° más que el 821) para facilitar las maniobras y garantizar la máxima maniobrabilidad incluso a bajas velocidades y en el contexto urbano, mientras que los posapiés se han reposicionado para ofrecer una posición de conducción más cómoda.
El equipamiento electrónico de serie permite expresar el rendimiento de la moto con un alto grado de seguridad activa e incluye ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control, todos ellos ajustables a diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster de Ducati también se ve subrayado por el Launch Control, que asegura arranques ultra rápidos. El equipamiento de serie también incluye elementos sofisticados, como un embrague hidráulico, freno radial y bombas de embrague y palancas ajustables.
La nueva Monster de Ducati está equipada con tres Modos de Manejo (Sport, Urban, Touring) que permiten moldear el carácter de la moto según los gustos y necesidades del piloto.
TE RECOMENDAMOS: COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE LA NUEVA SUPERSPORT 950 DE DUCATI
La entrega del motor es particularmente suave gracias a los Smart Power Modes, que proporcionan curvas de torque específicas en primera y segunda marcha (Urban y Touring) o solo en primera (Sport), lo que facilita la conducción. Todo es fácilmente manejable a través de los mandos del manillar y el tablero TFT a color de 4.3 ", caracterizado por gráficos racing que hacen eco a los de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones que muestra la indicación de la marcha engranada en el centro, para tener siempre la información imprescindible bajo control durante la conducción deportiva.
La conectividad está garantizada por la presencia del Ducati Multimedia System (DMS), que permite vincular el teléfono inteligente a la motocicleta a través de Bluetooth. Un teléfono inteligente también se puede recargar gracias a la adición de un puerto USB funcional debajo del asiento.
Monster siempre ha sido sinónimo de personalización. Para esta nueva versión, se han creado gráficos adhesivos y kits de cubiertas, que realzan las formas de Monster y celebran la deportividad de Ducati, lo que le permite hacer su motocicleta aún más única. En el sitio web Ducati.com hay una sección de configurador, donde es posible ver todas las opciones de personalización.
La nueva Monster de Ducati está disponible en el color Ducati Red y Dark Stealth con llantas negras, Aviator Grey con llantas Red GP. Para aquellos que quieran una deportividad aún más acentuada, la versión Monster Plus también está disponible en los mismos colores con el carenado delantero y la funda del asiento del pasajero de serie.
¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!
Fuente / Fotografía: DUCATI
Michelle Rivalcoba