Bajo la convicción de que la diversidad es un elemento clave para la innovación y la productividad, COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), el complejo de manufactura apostará por impulsar la diversidad de género en las diferentes áreas de la organización, convirtiéndose en un factor diferenciador y de éxito en el actual entorno competitivo.
“Estamos en un proceso de contratación de más de tres mil personas, y nuestro enfoque es encontrar al mejor talento y también al más diverso. Nuestro equipo de recursos humanos, además de incorporar un gran número de nacionalidades y culturas, tiene la meta de establecer un nuevo referente en la industria en términos de equidad de género, incluyendo las áreas de manufactura”, señaló Ryoji Kurosawa, director general de COMPAS.
Adicionalmente, COMPAS busca obtener el distintivo como empresa incluyente, el cual reconoce a las empresas que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y sin discriminación hacia las personas con discapacidad, con el fin de aumentar sus oportunidades de empleo.
“Queremos establecer un ejemplo de sensibilización a la industria sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de todas las personas, favoreciendo un cambio cultural y fomentando un ambiente de trabajo libre de discriminación”, agregó Kurosawa.
El diseño arquitectónico de COMPAS plantea las condiciones necesarias para la operación por parte de un personal altamente diverso, contemplando instalaciones que permitan la accesibilidad y libre desplazamiento para librar desniveles, manipular controles y objetos de acuerdo a las actividades a desarrollar, baños acondicionados, rampas, pasillos peatonales, señalizaciones y ayudas visuales en braille, estaciones de trabajo seguras, así como acciones y planes a seguir en caso de emergencia.
Información proporcionada por Nissan Mexicana.