La movilidad personal y su aplicación industrial están en el umbral de un salto cuántico tecnológico. El auto y las tecnologías que lo hacen moverse cambiarán más en los próximos 10 años de lo que lo han hecho en los pasados 30 años juntos. BMW Group considera que está bien equipado para cumplir este reto.
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En el transcurso de los últimos años, BMW Group ya ha demostrado los fundamentos básicos que requiere la conducción autónoma en diferentes eventos. Desde 2006, un BMW Serie 3 ya daba vueltas en el circuito de Hockenheim por sí solo, mientras que los prototipos automatizados de BMW Group iniciaron pruebas en la autopista A9 entre Múnich y Nuremberg en 2011. Scanners láser miden con precisión las distancias a otros objetos en el área alrededor del vehículo y determinan tanto su dimensión como la velocidad.
De esta manera, el vehículo genera una imagen de las áreas por las que puede transitar y que no tienen obstáculos. Las cámaras instaladas detrás del parabrisas determinan la posición de otros usuarios del camino y reconocen si el usuario en cuestión es un auto, un camión, una motocicleta o un peatón. La cámara también detecta marcas del camino, habilitándola para ofrecer información exacta sobre la posición del vehículo dentro de su propio carril.
El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se utiliza junto con la información de los sensores para ubicar la posición del vehículo en un mapa HD de gran precisión. Incluye información sobre el número de carriles de tráfico y accesos y salidas, por ejemplo, así como "puntos de referencia" que se han medido con exactitud. De esta manera, la posición del vehículo se puede ubicar en el carril exacto. La inteligencia artificial es una disciplina del campo de la ciencia informática. Su meta es utilizar programas informáticos para resolver problemas que no se podrían resolver de otra forma sin utilizar la inteligencia humana. La inteligencia artificial es importante como una tecnología clave para muchos aspectos de movilidad, en la actualidad y en el futuro.