Con más de 12 millones de clientes con el servicio de OnStar, General Motors se coloca como la primera marca automotriz en ofrecer conectividad Wi-Fi en sus vehículos, lo que representa un servicio único a nivel mundial, desde solicitar una dirección, hasta una asistencia legal y médica.
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Actualmente en este país, GM ofrece 26 modelos con este servicio, con poco más de 82 mil suscriptores, lo que ha significado más de 820 mil interacciones, lo que ha permitido atender más de nueve mil incidentes de emergencias. A partir de ya, se inicia un nuevo capítulo de OnStar en México, con la actualización y mejoramiento del servicio 4GLT3 a través de un nuevo modem, y de un convenio con Movistar, dijo Jorge Plata, director general de OnStar México.
Actualmente la compañía da este servicio en sus cuatro marcas, es decir, GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick, y es hasta el modelo Equinox 2018 con la que cuenta con esta conexión, el cual permite conectar siete dispositivos y hasta 15 metros de distancia.
Por su parte, Santiago Chamorro, vicepresidente Global de Conectividad y Experiencia del Cliente, dijo que actualmente se conforman 41 ciudades a nivel mundial con más de 10 millones de habitantes, lo que presenta grandes retos de infraestructura en cada una de ellas. Por lo que se tendrán que atender estos retos en varios frentes, y uno de ellos el darle un uso mucho más eficiente a los autos, ya que tan solo un 10 por ciento del tiempo promedio de los ciudadanos, es usado el auto.
Para ello, la compañía se ha enfocado en ofrecer soluciones rápidas de movilidad, sobre todo en ciudades como la de México, que ha mostrado un crecimiento digital 71.5 millones de mexicanos conectados. Lo anterior ofrecer nuevos modelos de negocio, y para ello las apuestas son la Conectividad, la Electrificación, la Movilidad compartida a través de la marca Maven que cuenta con miles de vehículos a disposición de los usuarios en 17 ciudades en Estados Unidos, por ejemplo. Asimismo, la firma tiene como otra apuesta, a los Vehículos Autónomos, dijo el ejecutivo.
Y para ello, en breve OnStar presentará nuevas Apps por los clientes de las diversas marcas, con las que se contará con varios servicios; uno de ellos, controlar los autos como con el encendido, por ejemplo, dijo Jorge Plata. Los vehículos que incluirán el servicio 4G LTE contarán con un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra del vehículo, lo que ocurra primero. Una vez concluido el mismo, los clientes podrán adquirir paquetes de datos de acuerdo con su perfil.
Con tecnología 4G, los vehículos de General Motors ofrecen una nueva dimensión de conectividad para familias y personas que buscan una conexión de alta calidad con múltiples dispositivos; para ellos ofreceremos paquetes de datos de acuerdo a sus necesidades. Los paquetes disponibles de datos para vehículos con el sistema OnStar 4G LTE son: Plan Tamaño Duración Precio Datos Prepago OnStar 300 MB / 7 días 300 MB 7 días $69.00 Datos Prepago OnStar 1 GB / 1 mes 1 GB 1 mes $149.00 Datos Prepago OnStar 2 GB / 1 mes 2 GB 1 mes $219.00 Datos Prepago OnStar 3 GB / 1 mes 3 GB 1 mes $319.00 Datos Prepago OnStar 20 GB / 12 meses 20 GB 12 meses $2,500.00.
Texto: José Antonio Durán
Fotos: Raymundo Espinosa