Jaguar Land Rover y ClimateCare anunciaron esta semana su asociación para llevar tecnología solar a comunidades rurales de Kenia.
También te puede interesar: Conducción automatizada en BMW Group
Este innovador programa de impacto social se ha denominado `Lighting up Lives ́ y tiene como objetivo ayudar a niños como Franklin Kishsta, alumno de 14 años de la escuela Kasoon, en Kalawa (Kenia). Franklin es solo uno de los más de un millón de personas que viven aisladas o en comunidades rurales que se beneficiarán del programa. "Ahora siempre acabo todos mis deberes", nos cuenta este niño que sueña con ser ingeniero. "Antes no podía hacerlos en casa cuando todo estaba oscuro. Sé que mis padres están mucho más contentos, y yo también".
Una de las mayores causas de muertes prematuras en África son los agentes contaminantes que genera la luz generada con queroseno. Jaguar Land Rover cree que la tecnología solar renovable puede ser una alternativa asequible. Además se producen mejoras en el terreno educativo, ya que los niños como Franklin pueden estudiar, leer y también jugar aunque haya anochecido. Las mujeres disfrutan de mayores oportunidades a la hora de trabajar y estudiar. Las condiciones de vida en los hogares son más saludables y seguras, además de ayudar a aumentar los ingresos.
El programa ‘Lighting up Lives’ está estrechamente relacionado con la actividad de Jaguar Land Rover y su compromiso con un futuro de cero emisiones. La empresa anunció recientemente que el 100% de la electricidad de todas sus instalaciones de Reino Unido pasarían a proceder de fuentes renovables. Además, en su Engine Manufacturing Centre de West Midlands se ha instalado paneles solares en la azotea más grande de Reino Unido. Jaguar Land Rover demuestra una ambición por llevar el crecimiento innovador y sostenible.