Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Conoces? ProPILOT Assist el sistema de conducción semiautónoma de Nissan

 

  • ProPILOT Assist tecnología innovadora ahora en Nissan Altima 2021.
  • Se trata de una tecnología que aporta seguridad y comfort al manejo.

Nissan siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza en tecnologías de conducción. Tal es el caso de ProPILOT Assist, desarrollada originalmente como guía satelital para asistir a viajes espaciales. 

ProPILOT Assist es un componente clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la empresa para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, y sienta las bases para los vehículos autónomos del futuro.

 

 

Nissan lanzó esta tecnología en Japón en el año 2016 con su minivan Serena; la primera de las tecnologías de conducción autónoma de Nissan, esta primera fase permitía a los vehículos conducirse de forma autónoma y segura en condiciones de tráfico pesado en carreteras, donde los vehículos se detienen y aceleran constantemente.

 

TE PUEDE INTERESAR :  NISSAN MARCH 2020 $218,000

 

Nissan LEAF pionero en utilizar ProPILOT Assist

En el año 2017, el totalmente eléctrico Nissan LEAF fue el pionero en la adopción de la primera fase de la conducción autónoma de la Compañía, pues incorporó innovaciones de última generación como ProPILOT Assist y e-Pedal – permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones, volviendo los trayectos más fáciles, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción.

 

 

En el año 2018, ProPILOT evolucionó con una aplicación de "control de carril múltiple" que alertaba de forma autónoma sobre los peligros en el camino y permitía cambiar de carril durante el manejo en autopistas. Este sistema empleaba avanzadas tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino; ejecutando una dirección precisa que le permite al vehículo mantener su desempeño natural.

 

TE RECOMENDAMOS :  ESTE ES EL PODEROSO NISSAN GT-R NISMO SPECIAL EDITION 2022

 

El innovador sistema de conducción semiautónoma, que actualmente se encuentra disponible en Japón, Estados Unidos, China y algunos países de Europa, llegó a México en este año con Nissan Altima 2021 en la versión Exclusive.

Al respecto, Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, señala: “Al introducir tecnologías de conducción autónoma avanzada en modelos clave en cada mercado, Nissan demuestra el ingenio y brinda mayor seguridad, así como un nuevo valor del vehículo para sus clientes en donde la meta es ofrecer una conducción cómoda y segura.”

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Por : Ray Espinosa @ravenkimeramoster

Fuente / Fotografía y video : Honda, carplanet.mx

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Categorías del blog
Te puede interesar
img